La empresa mendocina ya exporta sus vinos a EEUU, Suecia y Suiza y busca expandir sus productos y su modelo de impacto socialtambién a México y Colombia


Vinos De Luz, la empresa social productora de vinos y productos regionales que tiene como principal objetivo financiar proyectos sociales, planifica exportar este año sus productos y modelo de impacto social a México y posiblemente a Colombia, articulando un trabajo conjunto con ONGs de los países destino para apoyar programas de desarrollo locales.

Vinos De Luz lleva aportados desde 2010 más de un millón de pesos a distintas ONGs. de Argentina. Desde el año pasado exporta sus vinos a Suiza, Suecia y Estados Unidos. La empresa, afincada en Mendoza y fundada por Santiago Clement, dirige toda su estrategia a generar impacto social y ambiental positivo con acciones que favorecen el desarrollo humano y la sustentabilidad en la producción y aportando fondos para potenciar programas de desarrollo social.

“El objetivo no es solamente exportar los productos sino también el modelo de impacto social, apoyando programas de desarrollo locales de países con problemáticas sociales” concluyó Santiago Clement fundador de Vinos De Luz.

¿Cómo funciona?
Diferentes organizaciones y fundaciones proponen a Vinos De Luz un objetivo que desean cumplir relacionado a temáticas de educación, salud, oficios o emprendedurismo. El objetivo se traduce en un monto económico específico para llevarlo a cabo. Tras una campaña conjunta de venta para alcanzar el monto fijado, se destina el 50% de lo obtenido a la ONG.

Otro método para que las ONGs generen recaudación es la compra on-line. A través de la web proyectodeluz.com.ar las personas pueden hacer la compra de productos y elegir una ONG a la cual apoyar. El 20% de esa compra se destina a la ONG elegida por el usuario.

Durante todo el proceso de producción se cuida cada eslabón de la cadena con diversas acciones que generan también impacto positivo: se trabaja con pequeños productores, se fomenta la inclusión laboral, se estimula el comercio justo y la utilización de insumos sustentables, y la adopción de acciones de cuidado del ambiente por parte de los mismos clientes que compran los vinos.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?