YPF analiza hacer una oferta para quedarse con los activos de refinación y comercialización de combustibles de Shell por unos US$ 900 millones, algo que podría incluir la refinería de Dock Sud de la angloholandesa.

Según publica La Nación, la petrolera estatal competirá con otros interesados en quedarse con el negocio de Shell en Argentina, que además de la refinería en Dock Sud incluye 630 estaciones de servicio.

Se cree que Shell buscará estirar la oferta hasta los US$ 1.500 millones. La empresa evalúa hace meses la venta de su negocio en el país y por eso le dio el mandato de la operación al banco Credit Suisse, que había puesto hasta este mes para presentar ofertas.

En este compulsa, Shell puso condiciones que limitan a los interesados. En primer lugar, las empresas deben hacer una oferta sin que eso sea vinculante, es decir que la petrolera no está obligada a aceptar ninguna propuesta e incluso puede retirarse de las negociaciones. Además, el comprador deberá conservar la marca de Shell y no podrá reemplazarla con una propia.

Según las versiones, la oferta que presentará YPF no tiene como objetivo crecer en el negocio de los combustibles, sino protegerse de la eventual llegada de nuevos competidores.

Fuente: Clarín

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/