Inicio Empresas y Negocios ZTE registra un 35% de aumento en las ventas en el primer...

ZTE registra un 35% de aumento en las ventas en el primer trimestre de 2009

ZTE Corporation (“ZTE” o el “Grupo”) (Código de acciones H: 0763.HK / Código de acciones A: 000063.SZ) anunció los resultados correspondientes al primer trimestre, finalizado el 31 de marzo de 2009.

Durante el período de revisión, el Grupo logró mantener —con un gran esfuerzo— el crecimiento de su empresa, incluso a pesar del impacto de la crisis financiera internacional. De acuerdo con los Estándares de Contabilidad para Empresas de la República Popular China (PRC ASBE, por sus siglas en inglés), en el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2009, ZTE registró un ingresó que llegó a CNY 11.670 millones, cifra que supone un incremento del 35% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los nuevos ingresos fueron equivalentes a CNY 78.660.000, un aumento del 29,17% con respecto a la cifra correspondiente al mismo período del año anterior. El beneficio por acción fue equivalente a CNY 0,06.

En cuanto a categorías de productos, ZTE registró un crecimiento del 46,9% en dispositivos de sistemas, y los ingresos obtenidos con la tecnología 3G y la construcción de redes GSM permitieron mantener un crecimiento firme. Los ingresos generados por teléfonos móviles aumentaron un 22,2% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Este incremento supone un alza extraordinaria en la venta de productos. Además, los sistemas de software, servicios y otros productos de telecomunicaciones crecieron un 3,6% con respecto al mismo período del año anterior.

Gracias a sus esfuerzos por conciliar los requisitos relacionados con 3G con los estándares específicos de distintos operadores, el Grupo consiguió que se le encargaran proyectos de redes 3G y la fabricación de productos terminales para operadores de China. En las ofertas 3G presentadas por los tres operadores de telecomunicaciones más importantes de China, el Grupo se ha consolidado como líder en los proyectos de redes WCDMA, ya que ha logrado implementar exitosamente dicha red en más de la mitad de las municipalidades desarrolladas de China, entre ellas, Guangdong, Fujian, Shandong y Tianjin. Mientras tanto, el Grupo se ha asegurado una sólida presencia en la oferta de tecnologías anteriores TD y CDMA, y ha tenido un buen desempeño en las ofertas de terminales con tecnología 3G anteriores. A principios de este mes, el Grupo lanzó en China sus 40 tipos de productos más recientes de terminales con tecnología 3G.

El Grupo está decidido a implementar una política agresiva para expandirse a los mercados internacionales y planea fortalecer la estrecha asociación que mantiene con los principales operadores mundiales de telecomunicaciones, entre los que se incluyen 50 de los 100 operadores de telecomunicaciones más importantes en el ámbito internacional. ZTE ha concentrado sus esfuerzos en mantener las asociaciones que estableció con los principales operadores en los mercados emergentes, con el objetivo de asegurar el crecimiento de la empresa a largo plazo. Por otra parte, el Grupo puso en marcha una política de expansión agresiva para apuntar a mercados de Europa y Estados Unidos a través de su consolidación como unidad de negocios independiente que busca mercados de telecomunicaciones de alto nivel. Además, ZTE está afianzando su relación con los operadores multinacionales de telecomunicaciones: llegó a un acuerdo con CSL Limited de Hong Kong para construir la primera red comercial HSPA+ basada en SDR, y se ha asociado con Deutsche Telekom y British Telecom en el campo de terminales y equipos de telecomunicación de venta por separado.

En el futuro, el Grupo tratará de consolidar los logros que obtuvo en el mercado de tecnología 3G y seguirá priorizando las inversiones en productos de red y productos de terminales relevantes. También concentrará sus esfuerzos en asociarse con operadores multinacionales que operen en Europa, Estados Unidos y los mercados emergentes, con el objetivo de asegurar el crecimiento continuo del Grupo a pesar de la actual crisis financiera internacional.