Inicio Empresas y Negocios ​American Express cumple 100 años en la Argentina

​American Express cumple 100 años en la Argentina

En 1916, American Express abrió su primera sucursal en el país para atender operaciones de viaje. Cien años más tarde, se prepara para inaugurar nuevas oficinas. La compañía cuenta localmente con más de 1.200 empleados y desde Argentina brinda servicio a 14 países.


American Express cumple 100 años en la Argentina ofreciendo su amplia gama de productos como de tarjetas de crédito y compra para individuos; servicios corporativos, seguros y servicios de viaje, con la misión de ser la marca de servicios más respetada del mundo.

En 1916, inauguró su primera sucursal en el país, y desde ese momento, la compañía se fue afianzando a través de la ampliación de su Red de Establecimientos y brindando un servicio de excelencia a sus socios.

Como parte del compromiso de continuar invirtiendo en el negocio, en 2017 American Express contará con nuevas oficinas equipadas con tecnología de última generación y ocupará 6 pisos de 1018 m2 cada uno, en el edificio “995 Belgrano Office”, ubicado en Avenida Belgrano 995, esquina Carlos Pellegrini, Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, American Express cuenta con 1200 empleados y brinda servicio de atención al cliente y backoffice desde Argentina a 14 países. Se posiciona entre las marcas empleadoras más reconocidas del país y del mundo, convirtiéndose en la primera compañía de servicios financieros en recibir la certificación en Work & Life Balance por la implementación de políticas y programas que promueven el balance entre la vida profesional y personal de sus empleados.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de trabajo inclusivo en donde las diferencias sean valoradas y consideradas para el éxito individual, del negocio y la organización, American Express promueve la diversidad a través de redes de empleados. En este sentido, impulsa iniciativas precursoras que faciliten el posicionamiento de las mujeres dentro del ámbito laboral y la corporación asegurando igualdad de condiciones y posibilidades dado que el 50% del total de la plantilla de trabajadores son mujeres y su participación en el comité directivo es del 50%.

En estos 100 años, American Express desarrolló distintas acciones con un sello distintivo enfocado en la gestión sustentable del negocio. “Ser sustentables es un compromiso asumido por todos los que formamos parte de la compañía. Comprendemos la importancia del valor de preservar hoy el mundo de mañana. Este concepto se encuentra arraigado en la cultura de la organización y es el motor que impulsa la creación de lazos sólidos y duraderos con la comunidad”, afirmó Henry Seeber Presidente y Gerente General de American Express Argentina S.A.

La compañía tiene arraigado el concepto del valor de la preservación del patrimonio histórico en la cultura de su organización, y junto a la Fundación American Express continúa desarrollando diversas iniciativas centradas en 3 ejes: preservación y enriquecimiento del patrimonio histórico, estímulo al servicio comunitario y liderazgo.

A través de la Fundación American Express y de la Ley de Mecenazgo; se lleva adelante un programa de apoyo que abarcó más de 25 proyectos; entre iniciativas artísticas, y tareas de restauración y preservación en edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las acciones concretadas en 2016 se encuentran: la restauración del Salón de Baile del Museo de Arte Decorativo, la inauguración de un centro cultural en San Carlos Sud (Santa Fe) junto a Asociación Civil Responde, y la producción del libro y documental “Maestros” de la fotógrafa Gaby Messina. Próximamente, se llevará a cabo la inauguración de la puesta en valor de la fachada del Museo de Arquitectura.

De esta manera, American Express consolida su presencia en la Argentina; brindando a sus clientes un servicio superior, fomentando el desarrollo profesional y el liderazgo de sus empleados, y contribuyendo al desarrollo social y cultural de la comunidad colaborando con diferentes asociaciones como Techo, Huerta Niño, Fundación Sí, Cimientos, Responde, entre otras.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?