Inicio Placeres 11 bares recomendados para ir a tomar cerveza

11 bares recomendados para ir a tomar cerveza

La cerveza es la reina de la barra. Líder y en crecimiento constante, no hay bar que no la tenga como protagonista. Sin embargo, encontrar buena variedad, marcas locales de calidad y buenas extranjeras ya no es tan fácil. Acá te recomendamos nuestra selección de bares que hacen foco en la birra, ofrecienda variedad, buen servicio y un ambiente perfecto para disfrutar de chopps y pintas nacionales, importadas y artesanales.

1. Van Koning. Uno de los bares de cerveza más importantes de la ciudad. En un clima algo oscuro y con horarios que reciben a los que gustan de una cerveza de tarde, pero también a los bebedores trasnochados, este bar instalado en el corazón de Las Cañitas e inspirado en los bares holandeses ofrece más de 70 cervezas distintas. A la local Otro Mundo, que se consigue a precios más bajos que en otros bares de la ciudad, se suman Staropramen, Tuborg, Carlsberg, Paulaner, Grolsch, Pilsner Urquell, Hoegaarden, Bavaria, Leffe o Chimay. Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y República Checa representadas en la carta, abriéndose cada noche.
Baez 325 / T. 4772-9909

2. The Kilkenny. Cruzando su década de vida, navega como un trasatlántico poderoso las aguas siempre agitadas del microcentro. Si bien tiene restaurant y whisky bar, el corazón del lugar siempre ha sido la cerveza. Hay nacionales tiradas, las importadas más importantes en llegar a nuestro país y también han desarrollado un plan de “sustitución de importaciones”, con Gambrinus, la línea propia de artesanales que viene a emular a las irlandesas que dieron fama y prestigio a la esquina. Sede casi obligatoria de happy hour para los trabajadores jóvenes de la zona y turistas que buscan un refugio amigable y de clima conocido.
Marcelo T. de Alvear 399 / T. 4312-9179

3. Down Town Matías. A diferencia del Kilkenny que se ha concentrado en su local original, este pub ha extendido brazos por la ciudad y en una ruta imaginaria hacia el norte, con escala en Belgrano y un local en Nordelta. En todos la propuesta tiene a la cerveza como protagonista, tanto a la Guinness, como también Heineken, Warsteiner o Schneider haciendo una base nacional. Hay también otras opciones como la Grolsch, Bavaria, Samuel Smith o Antares. El de Reconquista es una opción para la cerveza post trabajo, pero el de Belgrano R está en la mejor ubicación posible para una de tarde, a la vera de la muy linda estación de la línea Mitre. Para los enamorados de la birra que quieran nuevas experiencias, hay una buena carta de tragos.
San Martín 979 / T. 4312-9844, y sucursales

4. Druid Inn. En su pequeño local ubicado estratégicamente en la calle Reconquista supieron ofrecer una de las mayores colecciones de whiskys y cervezas, y aunque el tiempo fue quitándole brilló, aún se pueden encontrar algunas nacionales tiradas (Warsteiner y también las Gambrinus) y algunas extranjeras, como Carslberg, Leffe y Grolsh. Una alternativa calma entre los pubs más ruidosos y festivos del barrio. Como al resto de los pubs, la transformación de la calle en peatonal le suma unas mesas con sillas atractivas para las tardes de verano.
Reconquista 1040 / T. 4312-3688

5. Antares. Muchos pubs crecieron mirando a las cervezas importadas, pero Antares creció con base en su Mar del Plata natal, focalizado en crear sus propias cervezas y haciendo pie en ciudades medianas del interior y recién después desembarcando en Buenos Aires. Ya instalados como un referente entre las artesanales y con locales en la ciudad Feliz, La Plata, Tandil, Bariloche, Mendoza y Palermo no sólo ofrecen sus tradicionales Porter, Scotch ale, Kölsch, Stout cream, Stout Imperial o Barley Wine sino que suman periódicamente lanzamientos especiales, como la Doppelbock que salió para este invierno o la Ipa que se anuncia para septiembre.
Armenia 1447 / T. 4833-9611

6. Celtic Pub. El bar del Hotel Panamericano es la alternativa más tranquila del after office microcéntrico. Mientras la mayoría de los bares de la zona suelen ser ruidosos y poblados, acá reina un clima tranquilo: mucha madera en pisos y paredes, sillones de cuero, mesas bajas, y un ambiente perfecto para reuniones de negocios. Otra buena opción es acodarse en a barra con amigos, pedir una pinta de Warsteiner tirada y luego jugar una partida de pool en la increíble mesa que hay en un salón apartado.
Carlos Pellegrini 551 / T. 4348-5000

7. Buller Recoleta. Otro lugar nacido tras la crisis del 2001, buscando reemplazar a las cervezas foráneas con un concepto importado: el de un pub con elaboración de cerveza propia in situ, algo bastante común en muchas ciudades europeas. A las seis variedades propias suman también opciones importadas y algunas nacionales tradicionales. El local de Recoleta, enorme, algo frío cuando hay poca gente confronta con el más pequeño de la calle Paraguay: buena opción para el happy hour post-trabajo. El de Recoleta da la posibilidad de asomarse a la maquinaria que elabora sus cervezas. Y a los extranjeros que andan yirando por el barrio.
Presidente Roberto M. Ortiz 1827, T. 4808-9061 / Paraguay 426, T. 4313-0287

8. Unterturkheim. Los pubs y bares cerveceros se desarrollaron mucho en el microcentro y ampliaron su dominio hacia la zona norte. San Telmo siempre estuvo algo relegado. Pero este lugar, ambientado como una cervecería alemana, atendido por sus dueños es una de las mejores alternativas. Hay buenas nacionales como Antares, Otro Mundo, Barbarroja y también extranjeras entre las que destacan las alemanas. Para acompañar, buenas picadas con fiambres y chacinados especiales. Ambiente rústico, clima amigable y un servicio simple y familiar.
Humberto Primo 899 / T. 4307-3265

9. Gibraltar. Este bar ha sido fundamental para los bebedores de cerveza a fuerza de buena disponibilidad de productos (nacionales, artesanales e importadas), tanto tiradas como en botella, y precios muy accesibles, con un happy hour inigualable. El resto lo aporta un ambiente de pub perfecto: buena comida india y una mezcla de vecinos de San Telmo, jóvenes en plan de joda y extranjeros viviendo la bohemia porteña y sus puertas abiertas todos los días, desde la tarde hasta bien entrada la noche. Este año remodelaron el salón trasero y prometen más mejoras.
Perú 895 / T. 4362-5310

10. John John. Los John John han sido varios y el nombre mantiene cierta mística. Pero hoy en día el mejor está algo escondido en el bajo de San Isidro, a metros de la estación del Tren de la Costa. Buena variedad de cervezas, música en vivo, clima de pub y una mezcla de visitantes ocasionales y habitués que arman un collage perfecto. Un bar para locales y porteños que quieren salir del encierro capitalino. Buen happy hour. Andá temprano y buscá un lugar en la barra.
Lasalle 489 / T. 4707-0800

11. Oveja Negra. En San Isidro John John es la alternativa del bajo, cerca del río, y este pub es el lugar donde ir por una cerveza en la otra mitad del barrio. Juegos, barra, comida de bar, cervezas tiradas y una constante y creciente oferta de las buenas nacionales y extranjeras. Otro Mundo en todas sus variantes, Leffe, Bass, Lowenbrau, Bavaria, Grolsch, Holsten, Paulaner, Guinness, Antares, La Fin du monde y hasta alguna más extraña como la belga Kwak. Un buen ejemplo de cómo mantener en alto el espíritu de un pub.
Fondo de la Legua 425, San Isidro / T. 4763-4827