Inicio Tecno 13 nuevas tecnologías e innovadoras prestaciones presentadas en WWDC20

13 nuevas tecnologías e innovadoras prestaciones presentadas en WWDC20

Desde macOS Big Sur hasta iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS, estas son las principales novedades anunciadas en la WWDC20.


Apple ha arrancado su Conferencia Mundial de Desarrolladores completamente virtual reuniendo a millones de desarrolladores y fanáticos de todo el mundo para la Keynote y la presentación Platforms State of the Union. El día estuvo lleno de anuncios e innovaciones que impulsarán la experiencia de las plataformas y productos de Apple aún más. Desde macOS Big Sur, con el mayor cambio de diseño desde el debut de OS X, hasta watchOS 7, la nueva App Library de iOS 14 y mejoras en la escritura a mano con el Apple Pencil en iPadOS 14, aquí reunimos algunas de las prestaciones más innovadoras y las herramientas de desarrollo de apps presentadas en WWDC20.

macOS Big Sur

Safari, que ya es el navegador de escritorio más rápido del mundo, obtiene la actualización más importante de su historia, ofreciendo un rendimiento aún más rápido y nuevas prestaciones, todo mientras protege la privacidad del usuario. Los usuarios pueden personalizar la nueva página de inicio con una imagen de fondo y secciones como su Lista de Lectura y pestañas de iCloud, y personalizar aún más su experiencia con un soporte mejorado para extensiones. La Mac App Store hace que sea fácil descubrir y descargar extensiones magníficas de Safari con una nueva categoría que incluye una selección de los editores y listas con las más populares.

Mac Catalyst, que debutó con macOS Catalina el año pasado, se lo ha puesto más fácil a los desarrolladores para llevar sus apps del iPad al Mac. Y en macOS Big Sur, las apps de Mac Catalyst heredan automáticamente el nuevo diseño y ofrecen a los desarrolladores potentes nuevas API, además de un control total sobre el aspecto y el comportamiento de sus apps.

iOS 14

La App Library organiza automáticamente todas las apps del usuario en una vista sencilla y fácil de explorar que muestra las apps oportunas en cada momento.

Los App Clips aparecen justo cuando se necesitan y cargan en segundos una parte concreta de la app correspondiente para llevar a cabo una tarea, como alquilar una moto, comprar un café o ampliar el horario del parquímetro.

Las conversaciones fijadas en Mensajes permiten a los usuarios estar al día en las conversaciones grupales más activas gracias a las menciones y las respuestas directas.

Las nuevas indicaciones para ciclistas en Mapas tienen en cuenta la pendiente, el tráfico en una calle y si hay escaleras a lo largo de la ruta.

iPadOS 14

La Escritura a Mano con el Apple Pencil permite a los usuarios escribir en cualquier parte y ver cómo el texto escrito a mano se convierte en texto a máquina. Así pueden responder a un iMessage o buscar en Safari de forma rápida y fácil.

Buscar en iPad se ha reconstruido por completo con un nuevo diseño compacto, que permite a los usuarios iniciar una búsqueda desde cualquier lugar, sin tener que abandonar la aplicación en la que se encuentran.

watchOS 7

En una innovación sin precedentes para un dispositivo que se lleva puesto, el Apple Watch detecta el lavado de manos y activa un temporizador de 20 segundos automáticamente. Si el usuario acaba antes de tiempo, le anima a seguir lavádoselas.

El Apple Watch ofrece ahora análisis de sueño para que los usuarios tengan una visión completa del sueño con herramientas que ayudan a dormir las horas deseadas, acostarse a una hora establecida y crear una rutina para irse a la cama y alcanzar sus objetivos de sueño.

En watchOS 7, los usuarios de Apple Watch ahora pueden compartir esferas que son infinitamente personalizables, incluyendo complicaciones, a través de Mensajes o Mail, y descubiertas a través de la App Store o incluso desde enlaces a través de sitios web y redes sociales.

tvOS 14

Ahora los usuarios del Apple TV pueden acceder a sus cámaras de vigilancia y accesorios con HomeKit mediante Siri o el Centro de Control, así recibirán las notificaciones del portero automático en la gran pantalla con imágenes en directo.

tvOS 14 amplía sus características multiusuario para incluir los juegos de Apple Arcade y otros títulos. De este modo, todas las personas de la casa pueden reanudar sus partidas al instante y justo donde las dejaron. Y desde el Centro de Control podrán cambiar fácilmente de usuario y consultar su progreso, logros del Centro de Juegos, tablas de clasificación y amigos.