Inicio Empresas y Negocios 2 puntos para mejorar la atención al cliente

2 puntos para mejorar la atención al cliente

Cuando hablamos de atención al cliente, nos referimos al nivel de satisfacción que genera una empresa en sus clientes.

Muchas empresas se han dado cuenta que si el cliente esta contento, las ventas aumentan y por tanto los ingresos también.

Pero ¿cómo puedo mejorar el servicio al cliente? Hay 2 opciones fundamentales:
1. Ofreciendo al personal de tu empresa formación especializada y de calidad.

La mayoría de las empresas no ofrecen capacitación a sus empleados. Sin embargo es algo fundamental y necesario para poder ofrecer el mejor servicio.
2. Externalizando ciertas funciones en empresas especializadas. Se trata de una práctica que se está empezando a difundir muy rápidamente dado a los beneficios que ofrece.

Las 2 opciones son igual de válidas, cada una con sus pros y sus contras… Nosotros vamos a centrarnos en la segunda opción.

¿Cuántas veces has llamado a una empresa y no has recibido respuesta? ¿o la recibida no ha sido la correcta?

¿No crees que si un cliente potencial llama a tu puerta y no respondes llamará a la siguiente?

Muchos autónomos y pequeñas empresas, no disponen del tiempo y/o los recursos para disponer de una persona encargada de recepcionar todas sus llamadas de la manera adecuada.

Por suerte, por cada nueva necesidad siempre acaba surgiendo algún servicio que la soluciona. En este caso hablamos de los servicios de secretaria online.

Se trata de una secretaria-administrativa a distancia que recepciona tus llamadas con el saludo de tu empresa, y te envía los datos de estas en tiempo real, además de ofrecerte apoyo administrativo…

Además no sólo delegas trabajo, también delegas responsabilidades. Y sólo pagas por el trabajo realizado, sin tiempo improductivo, sin vacaciones, sin bajas…

Artículo anteriorVolver de las vacaciones
Artículo siguienteIBM anuncia el nacimiento de una nueva tendencia en la industria retail