Inicio Motores Bugatti Chiron Pur Sport llega a los extremos

Bugatti Chiron Pur Sport llega a los extremos

Menos peso, más agarre y cambios más cortos hacen del Pur Sport un Bugatti Chiron aún más salvaje.


Es la versión atrevida del misil terrestre de 1479 caballos de fuerza de Bugatti . Es menos aislado, más directo, más apretado y más atractivo que el Chiron y el Chiron Sport. También es más lento. Pero puede que sea más rápido.

Hay algunos ajustes obvios y visibles en el Pur Sport de $ 3.6 millones que lo separan de los Chirons menores. Hay tomas de aire más grandes y una nariz de forma diferente sobre un divisor frontal expandido. La rejilla en forma de herradura también es un poco más ancha, y hay nuevos extractores de aire incorporados en la parte superior de los guardabarros delanteros ligeramente remodelados. En la parte de atrás, un difusor masivo está ahí para intimidar a quienquiera que haya pasado el Pur Sport, así como una salida de escape de titanio absolutamente espectacular que podría ser una escultura por sí sola. Finalmente, está el alerón trasero fijo encima de la cola que reemplaza la unidad motorizada en versiones menores.

Cada Chiron hace una declaración incluso cuando se ve desde la órbita. Pero algunos elementos parecen discordantes en el Pur Sport. Primero está ese alerón trasero, que parece que pertenece a una nave espacial en Star Wars.película. Enfatizando la presencia del ala está la escritura “BUGATTI” que fue pintada encima en el ejemplo que manejamos en California. Tal vez sea así para que no haya confusión cuando el equipo de seguridad del propietario está rastreando el automóvil desde un helicóptero. El segundo elemento de diseño cuestionable es el número pintado en la parrilla delantera — en el caso de nuestro ejemplo, 16, para el número de cilindros del motor — que simplemente parece innecesario. Afortunadamente, la apariencia de un Bugatti depende en última instancia del capricho de su comprador. ¿No quiere las letras en el ala o el número en la rejilla? Solo pídelo a tu manera. Este es un automóvil de $ 3.6 millones de los cuales solo se fabricarán 60, y Bugatti quiere que seas feliz.

Dentro del Pur Sport, los asientos relativamente lujosos del Sport son reemplazados por tronos más delgados que también pueden pegar tu trasero a sus carcasas de fibra de carbono. Alcantara cubre el volante, la moldura negra plana reemplaza las brocas de aluminio mecanizadas en los controles del dial central, y una barra de cuero rojo en el tablero agrega un reflejo que distrae en el parabrisas. La decoración aquí sigue siendo principalmente de fibra de carbono y cuero, tan flexible que es casi eróticamente satisfactorio de acariciar. Todavía no hay pantalla táctil, la instrumentación mantiene una apariencia analógica (aunque un tercio de la pantalla se convierte en la cámara retrovisora ??cuando se activa la marcha atrás), y la posición del asiento es todo un búnker de lujo.

Si bien la visibilidad desde la parte delantera del Pur Sport es buena, el alerón trasero prácticamente elimina la visibilidad hacia atrás. El espejo retrovisor es más una burla que un dispositivo útil. Presione el botón de arranque y el motor de arranque zumba con dramática anticipación. Luego, el W-16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores cobra vida con un gruñido de escape que es más profundo que antes. Es más atractivo, mucho más mecánico y sumamente atractivo. Incluso antes de que el Pur Sport se mueva, su conductor corre el riesgo de una sobrecarga sensorial.

La eliminación por parte del Pur Sport del complejo ala electrohidráulica del automóvil normal y parte de su aislamiento acústico, además de la instalación de asientos más delgados, reduce aproximadamente 110 libras del peso en vacío del Chiron. Pero esa dieta solo llega tan lejos cuando el Chiron Sport que probamos anteriormente pesaba 4544 libras. Lo que realmente hace la reducción de peso es sumergir la cabina en una sinfonía mecánica más fuerte. El carrete de turbo, las tomas zumban y el escape ruge. Es un nivel de compromiso que algunos compradores de Chiron desearán.

La palanca de cambios sigue siendo una varita tonta, pero cuando se activa la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, toda la estructura del automóvil parece tensarse y prepararse para saltar. Sin embargo, cuando pisamos el acelerador, el Pur Sport se internó en el tráfico de Santa Mónica como un gatito amistoso. Para un automóvil con tanto potencial de rendimiento y una cantidad tan abrumadora de potencia, lo más notable del Pur Sport, como de otros Chirons, es lo dócil que es cuando se desplaza por la ciudad. La capacidad de equipaje sigue siendo limitada, pero esta es una máquina que se puede usar todos los días sin ningún drama más allá de su mera presencia de superestrella.

Al sumergirse en la Pacific Coast Highway, la enorme potencia del Pur Sport entra en juego cuando se fusiona con el tráfico. Es una máquina tan majestuosa que compartir la carretera con simples Lamborghinis y Ferraris resulta vergonzoso. Es un automóvil que merece su propio carril en cualquier camino en el que se encuentre.

Bugatti afirma que los ajustes aerodinámicos del Pur Sport agregan una carga aerodinámica significativa a la velocidad. También hay algunos cambios mecánicos, incluida la adopción de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R en rines de magnesio de “hoja de carbono” que son aproximadamente nueve libras más livianos que los rines de aluminio que reemplazan, además de una suspensión más rígida con comba adicional en la rueda delantera. La suspensión es un 65 por ciento más firme en la parte delantera y un 33 por ciento más rígida en la parte trasera en comparación con los Chirons menores. Pero los neumáticos son las verdaderas estrellas. Más agresivos y con un compuesto más suave que el Sport Cup 2s instalado en el Chiron Sport, los 2 R brindan respuestas aún más rápidas a los movimientos de la dirección.

El rugido más fuerte de la banda de rodadura de los neumáticos puede distraer la atención en un viaje prolongado, pero es solo parte del espectáculo durante las excursiones más cortas. La dirección asistida ligeramente revisada del Pur Sport brinda una respuesta inmediata y, en última instancia, que inspira confianza. Este automóvil con tracción en las cuatro ruedas puede pesar más de dos toneladas, pero se siente sorprendentemente ágil y debería basarse en los 1.06 g de agarre de la almohadilla de deslizamiento que registramos para el Chiron Sport.

El otro gran cambio es la revisión de las relaciones de transmisión de Pur Sport; su propagación general está un 15 por ciento más cerca que en otros Chirons. Esta alteración se hace evidente al acelerar, ya que los cambios se producen un poco antes y las revoluciones del motor apenas descienden entre ellos. También significa que la velocidad máxima del Pur Sport está clasificada en solo 217 mph, increíblemente rápida, pero por debajo de las 261 mph declaradas por el modelo Sport. Aunque la velocidad terminal del Pur Sport puede ser menor que la de sus parientes menores, su aceleración puede ser incluso más rápida. La reducción de peso combinada con el nuevo engranaje puede reducir en una décima de segundo más o menos la increíble carrera de 2.4 segundos a 60 mph que logró el Chiron Sport en nuestras pruebas.

Cada Bugatti Chiron es ridículamente exagerado, y el Pur Sport lo es aún más. Como una de las pocas personas en la Tierra que ha conducido tanto el Sport como el Pur Sport, permítame ofrecerle algunos consejos sobre el costo sin objeciones para elegir la mejor configuración de Chiron para usted. Primero, opte por los controles estándar del tablero con acabado de máquina. En segundo lugar, omita el elemento de color de contraste que distrae en la consola central, pero opte por la cubierta del tablero de cuero perforado de Pur Sport. Y exija los pedales de metal mecanizados, no los cubiertos de goma. Tercero, resorte para la suspensión y los neumáticos del Pur Sport. A velocidades utilizables en vías públicas, hacen que el automóvil sea más divertido y atractivo, incluso si el viaje resultante es más ruidoso y un poco más firme. En cuanto al ala grande, eso depende de ti. Si puede pagar un Chiron, obtenga el que desee.

Fuente: Car Driver