Inicio Salud y Belleza 24 hs. de RCP en la Plaza de los Dos Congresos

24 hs. de RCP en la Plaza de los Dos Congresos

Compartir

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) junto a la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y otras instituciones, apoyan el proyecto RCP – ARGENTINA impulsado por el Dr. López Rosetti, e invitan a la comunidad a participar de la Carpa RCP 24 hs que funcionará desde las 13 horas del 31 de octubre hasta el jueves 1 de noviembre a las 13 horass en la Plaza de los Dos Congresos.

El objetivo es generar conciencia sobre la importancia del entrenamiento de la población para la atención primaria del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita en el ámbito extra hospitalario en la República Argentina. Para ello, se realizará una demostración y práctica de RCP “solo con manos” en muñecos en forma continua, lo que totalizará 144.000 compresiones torácicas sin interrupción.

La propuesta es acompañada y promovida también por Cruz Roja Argentina, Federación Argentina de Cardiología, Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, Asociación Médica Argentina, Sociedad Argentina de Pediatría, Sociedad Argentina de Patología de Urgencia y Emergentología, Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación.

“Apoyamos esta iniciativa y esperamos que la comunidad pueda acercarse a colaborar con el proyecto presentado. Sería interesante que toda la población aprenda a hacer RCP. Estadísticas afirman que el 70 % de los ataques cardiacos y las muertes súbitas se producen en el ámbito extra hospitalario y que lo más frecuente es que la víctima se encuentre en presencia de un conocido, amigo o familiar”, aseguró el Dr. Jorge Lerman, Presidente de la FCA.

El proyecto RCP – ARGENTINA fue presentado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para la inclusión del aprendizaje de técnicas de reanimación cardiopulmonar en los programas educativos (RCP) de colegios de nivel medio, públicos y privados a nivel nacional.

Más información de la Fundación Cardiológica Argentina
En Twitter: @f_cardiologica
En Facebook: www.facebook.com/fundacioncardiologica.argentina

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?