Inicio Empresas y Negocios 3 tips para eliminar el obstáculo de la falta de tiempo

3 tips para eliminar el obstáculo de la falta de tiempo

Por: Ana Zabaleta

Una buena gestión del tiempo es indispensable, sobre todo para las mujeres que necesitamos que el día tenga un mayor número de horas para poder llevar a cabo todas nuestras tareas.

Eso sin tener en cuenta que también te gustaría disponer de tiempo para ti, para disfrutar.

Al final todo es cuestión de organización ya que por desgracia de momento no podemos aumentar la duración de un día. Así que te voy a enseñar unas pautas para sacar el máximo rendimiento de tu tiempo.

Aprende en este artículo como enfrentar el obstáculo de la falta del tiempo y a distribuir el mismo de manera que puedas hacer todo lo que te propongas y disponer de algo para ti.

Hazte con una agenda

Lo primero antes que nada para una buena gestión de tu tiempo, hazte con una agenda. Si eres mujer y empresaria no te puedes permitir el lujo de estar sin una agenda, ya que esta es parte de tu trabajo.

Al ser empresaria no tienes horarios fijos, por lo que es indispensable que cuentes con una agenda para tus citas y ya de paso la aprovechas para organizarte mejor.

Delimita tiempos

A veces nos quedamos sin tiempo porque no prefijamos un tiempo determinado para cada cosa y dedicamos más tiempo del necesario a muchas de las cosas que nos ocupan, o se nos va en cosas sin importancia.

Es importante que delimites el tiempo para cosa. Delimita tiempo también para imprevistos, hasta cuanto de más de tiempo en cada cosa le puedes dedicar a un imprevisto.

El delimitar tiempos es muy importante sobre todo para mantener un equilibrio entre tu familia, tu profesión y tu tiempo personal (que también es tan necesario).

Delega

Estamos acostumbradas a ser las superwomen y que tenemos que cargar con todo el trabajo. Es la hora de que te acostumbres a delegar, sin excusas, ya que es clave para que puedas disponer de tiempo suficiente.

No puedes convertirte en la esclava de todos ya sea en el trabajo cómo en el hogar. En casa dales una tarea a cada uno que incluso puede rotar para que no dar lugar al aburrimiento, y que todo el mundo entienda las labores del otro.

Haz lo mismo en el trabajo, delega lo que puedas. Permite que tus empleados roten en sus puestos de trabajo (eso les hará más competitivos y se comprenderán mejor unos a otros).

Por último aprende a decir no de vez en cuando.

Si haces caso sin excusa a estos tres puntos que te indico, ya verás como la falta de tiempo deja de ser un obstáculo para ti.


Fuente: GestioPolis

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?