Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 30 becas de posgrado en Buenos Aires “Viviendo España”

30 becas de posgrado en Buenos Aires “Viviendo España”

Del 10 al 18 de agosto próximo, jóvenes graduados universitarios argentinos podrán inscribirse para optar a becas totales en el Seminario Internacional “Viviendo España” que se desarrollará desde el 14 al 18 de septiembre en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Las fechas anteriores tuvieron que ser cambiadas debido a la Gripe A.

Organizado por la Fundación Carolina de Argentina y con la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Consejería de Educación de la Embajada de España, tiene por objeto describir y analizar la realidad de España en el mundo actual así como los fenómenos sociales, políticos y culturales que la atraviesan.

Se busca básicamente sobrevolar la historia española durante el siglo XX para reconocer las implicancias que todos los hechos y movimientos políticos de entonces poseen sobre el acontecer actual y poder captar el proceso que posibilitó arribar a la convivencia política e institucional vigente.

“Viviendo España” será dictado por destacados profesores españoles y argentinos y contará con la colaboración de ex-becarios de la Fundación Carolina de Argentina, para relatar sus experiencias y vivencias en España durante su formación.

El seminario que se desarrollará en forma intensiva entre el 14 y el 18 de septiembre próximos, de 9 a 18 hs., está dirigido a jóvenes universitarios graduados en todas las áreas de las Ciencias Sociales y Humanas; Periodismo y Administración Pública, para afianzar los conocimientos que poseen sobre la actualidad española y su relación con América Latina en general y con la Argentina en particular. Se espera asimismo que el intercambio de conocimientos que se iniciará con esta propuesta de trabajo, contribuya a la formación de una masa crítica de profesionales interesados y comprometidos con la realidad política e institucional del país.

INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará desde el 10 al 18 de agosto, a cuyo efecto los interesados deberán contactarse con enviar la ficha de inscripción a red@fundacioncarolina.org.ar o ingresar a www.fundacioncarolina.org.ar

Es imprescindible la presentación del diploma de grado universitario respectivo y curriculum vitae en el que consten sus antecedentes académicos y profesionales para optar a la admisión al seminario.

La beca que se otorga para el seminario cubre el 100% del costo de la matrícula, con cupo limitado a 30 participantes (seleccionados por orden de mérito) e incluye almuerzo y refrigerio.

Se otorgarán certificados de aprobación al curso. A tal efecto los participantes deberán asistir al 100% de las clases y completar un trabajo final.

Tanto el acceso a las becas, como los trabajos finales serán evaluados por un comité de selección compuesto por miembros de la Fundación Carolina de Argentina.