Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 32ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

32ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el ministerio de Educación organizan la 32º edición de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

Este año la exposición de proyectos y trabajos se realizará en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Las investigaciones cuentan con el asesoramiento de docentes y los participantes se dividirán por categorías que abarcan desde el 6º grado de Educación Primaria hasta Centros de Educación de Adultos de Educación Secundaria.

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología promueve el concurso académico del que participan los alumnos seleccionados en las Ferias Provinciales. Los mejores trabajos son elegidos utilizando un sistema de evaluación formal; a través de esta elección se busca estimular el interés público por la ciencia y la tecnología.

En esta oportunidad se presentarán 150 proyectos seleccionados de los 8006 exhibidos en las 288 Ferias Provinciales que se llevaron a cabo en todo el país a lo largo del año. También habrá expositores de países del MERCOSUR que no participan de la competencia.

La iniciativa se inscribe en el marco de otros programas llevados a cabo por la comisión integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio Educación. Dicho trabajo interministerial tiene por objetivo estimular el interés temprano de niños y jóvenes en las ciencias, es por ello que han desarrollado acciones tales como Científicos Van a la Escuela y Semana de la Ciencia y la Tecnología.