Inicio Logística 34 aerolíneas han acordado distribuir todas sus tarifas a través de Amadeus...

34 aerolíneas han acordado distribuir todas sus tarifas a través de Amadeus durante tres años

Compartir

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, ha puesto en marcha en enero de 2008 un programa europeo de acuerdos de distribución íntegra de tarifas durante tres años. A día de hoy, 34 aerolíneas se han adherido al programa, entre ellas Air France-KLM, Iberia, Alitalia, TAP Air Portugal, Air Europa y Malev. Otras 29 aerolíneas han firmado contratos de distribución íntegra de tarifas con Amadeus de un año de duración.

El contrato de tres años es una ampliación de la opción Amadeus Full Content Option de un año de duración -existente desde el 2005-, y garantiza a las agencias de viajes y empresas de Europa un acceso eficaz a toda la gama de tarifas de una aerolínea a través del Sistema Amadeus hasta finales de 2010. Este contrato garantiza acceso a las tarifas de las aerolíneas firmantes a través de Amadeus sin ningún tipo de recargo o costo adicional para la agencia de viajes o el cliente.

«Implantamos la ampliación de Full Content Option de tres años de duración con el objetivo de conceder un periodo de estabilidad en el mercado europeo de distribución de viajes», señaló David Jones, Executive Vice President, Commercial de Amadeus. «La positiva acogida que ha recibido demuestra que las aerolíneas europeas están satisfechas con el equilibrio que hemos conseguido entre su necesidad de gestionar los costes de distribución y el valor que representa dar a las agencias de viajes y empresas un acceso eficiente a contenidos relevantes».

Las aerolíneas que contratan Full Content Option, tanto en su modalidad de un año como de tres años, garantizan que los horarios, tarifas, plazas de última hora e inventarios asociados disponibles para las agencias de viajes a través de Amadeus son los mismos que los ofrecidos en:

* Cualquier portal, incluido el propio portal de reservas de la aerolínea.
* El sistema de reservas de la propia aerolínea.
* Cualquier otro proveedor de servicios de distribución.

Con estos acuerdos, el número total de reservas de agencias de viajes que estarían cubiertas por los contratos de distribución de tarifas de Amadeus en Europa se sitúa en más de 100 millones, lo que supone alrededor del 70% de las reservas de aerolíneas europeas procesadas por las agencias de viajes usuarias de Amadeus en Europa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?