Inicio Salud y Belleza 3ª. Jornada de Investigación Clínica en Salud Materno Infantil

3ª. Jornada de Investigación Clínica en Salud Materno Infantil

La Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) realizará la 3ª Jornada de Investigación Clínica en Salud Materno Infantil el próximo 23 de noviembre en el Complejo La Plaza, con la presencia de destacados profesionales nacionales y del exterior.

Esta Jornada forma parte de las actividades de FUNDASAMIN en investigación, docencia y asistencia al investigador. Desde 2008 se desarrolla una vez al año un encuentro especialmente dedicado a temas relevantes de la investigación en su área.

La inscripción es sin cargo a través de la página web –www.fundasamin.org.ar (cupo limitado).

Los temas a ser tratados son: investigación clínica independiente en Argentina; rol actual de los estudios de cohorte; compatibilidad entre investigación y asistencia, y la relación entre la investigación en salud y la comunidad.

A la Jornada han sido invitados destacados investigadores extranjeros, entre ellos:

Dr. Mark Klebanoff (EE.UU.)
– Director de la Red Perinatal de Investigación en el Nationwide Children’s Hospital, de Ohio.
– Pediatra y epidemiólogo; investiga la prematurez en los aspectos sociológicos, clínicos y experimentales. Considera que el enfoque integral, es la única manera de comprender las causas para poder actuar en la prevención.

Dr. Eduardo Bancalari (EE.UU.)
– Profesor de Pediatría, Obstetricia y Ginecología. Director de la División de Neonatología en la Universidad de Miami Leonard L. Miller, Escuela de Medicina.
– Médico neonatólogo especialista en cuidados intensivo respiratorio; ha desarrollado investigaciones en el área de la fisiología respiratoria neonatal, control respiratorio y enfermedades pulmonares.

Dr. Robert L. Goldenberg (EE.UU.)
– Profesor en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Alabama, en Birmingham.
– Miembro del Comité Asesor de la Red Global para la Salud Perinatal y Reproductiva.
– Participa en un estudio internacional multicéntrico que incluye investigadores de Zimbabwe, India, Tailandia, Filipinas y Brasil.
– También ha sido consultado sobre proyectos sobre nacimiento prematuro y mortalidad infantil en Egipto y Armenia, y ha evaluado proyectos de África.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?