Inicio Tecno 3Com obtiene contrato multimillonario con el Departamento de Educación y Entrenamiento del...

3Com obtiene contrato multimillonario con el Departamento de Educación y Entrenamiento del Territorio Norte de Australia

3Com Corporation, proveedor de soluciones de redes empresariales, anunció que obtuvo un contrato multimillonario por tres años con el Departamento de Educación y Entrenamiento (DET, en inglés) del Territorio Norte de Australia. 3Com proveerá una amplia gama de soluciones de redes empresariales H3C® de alto valor para satisfacer las necesidades de comunicaciones unificadas y aprendizaje multimedia de la región. La actualización de la red forma parte de la iniciativa continua del DET, concentrada en crear una infraestructura que ofrezca robusto desempeño, eficiencia y ahorros en costos para las 187 escuelas en todo su territorio. La implementación mejorará el control y la entrega de servicios a 43.000 estudiantes y 5.000 empleados.

Las soluciones de redes empresariales H3C de 3Com que se implementaron en el DET del Territorio Norte incluyen:

• Switches Serie H3C S7500E — Switches de alto calibre de routing multiservicios que soportan ambientes de múltiples redes que incluyen núcleos de LAN empresarial, agregados y borde de cuartos de cableado, así como redes de área metropolitana (MAN) convergentes y de borde y centros de datos.
• Switches Serie H3C S5500EI — Switches Gigabit Ethernet de alto desempeño para aplicaciones en el borde, distribución y núcleo con tecnología Intelligent Resilient Framework (IRF®), que pueden virtualizar múltiples switches en un solo switch lógico para mejorar la resistencia, flexibilidad y administración.
• Switches Serie H3C S5120 — Switches Gigabit Ethernet de Capa 2 con administración inteligente, diseñados para redes que requieren alto desempeño, acceso a puertos de alta densidad e instalación fácil.
• Soluciones de convergencia H3C “escuela en una caja” — Solución compuesta por un router H3C serie MSR 30 con conectividad de voz, inalámbrica, 3G y datos en un solo dispositivo, adecuado para implementaciones en escuelas más pequeñas, y capacidades de recuperación ante desastres en el caso de emergencias (inundaciones, incendios, etc).
• Wireless Controller y puntos de acceso H3C — Ofrecen conectividad inalámbrica 802.11n de alta velocidad en una escuela, así como administración centralizada mediante controladores inalámbricos serie WX.
• Intelligent Management Center (IMC) — Solución de administración de clase empresarial de extremo a extremo, que proporciona la administración de toda la infraestructura heterogénea de la red empresarial mediante una sola pantalla.

3Com consiguió el contrato gracias a su historial de implementaciones similares en el sector educativo y a su capacidad de proveer a sus clientes soluciones de redes avanzadas y confiables que ofrecen beneficios de precio-desempeño. “3Com tiene buena reputación entre las instituciones educativas y los organismos gubernamentales por ofrecer la infraestructura de redes de mayor desempeño, resistencia y seguridad en la industria, con la mejor economía y valor posibles”, señaló Angela Hughes, gerente de país de 3Com en Australia y Nueva Zelanda.

3Com proporcionará al DET del Territorio Norte sus switches e infraestructura inalámbrica H3C®, para el núcleo hasta el borde de la red. La nueva infraestructura de 3Com mejorará la comunicación a través de comunicaciones unificadas, aprendizaje multimedia y acceso inalámbrico de alta velocidad desde cualquier lugar en el campus. Asimismo, el proyecto incluye mantenimiento en cada una de las escuelas y entrenamiento para el personal en ubicaciones clave de la región.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?