Inicio Tecno 3Com obtiene contrato multimillonario con el Departamento de Educación y Entrenamiento del...

3Com obtiene contrato multimillonario con el Departamento de Educación y Entrenamiento del Territorio Norte de Australia

Compartir

3Com Corporation, proveedor de soluciones de redes empresariales, anunció que obtuvo un contrato multimillonario por tres años con el Departamento de Educación y Entrenamiento (DET, en inglés) del Territorio Norte de Australia. 3Com proveerá una amplia gama de soluciones de redes empresariales H3C® de alto valor para satisfacer las necesidades de comunicaciones unificadas y aprendizaje multimedia de la región. La actualización de la red forma parte de la iniciativa continua del DET, concentrada en crear una infraestructura que ofrezca robusto desempeño, eficiencia y ahorros en costos para las 187 escuelas en todo su territorio. La implementación mejorará el control y la entrega de servicios a 43.000 estudiantes y 5.000 empleados.

Las soluciones de redes empresariales H3C de 3Com que se implementaron en el DET del Territorio Norte incluyen:

• Switches Serie H3C S7500E — Switches de alto calibre de routing multiservicios que soportan ambientes de múltiples redes que incluyen núcleos de LAN empresarial, agregados y borde de cuartos de cableado, así como redes de área metropolitana (MAN) convergentes y de borde y centros de datos.
• Switches Serie H3C S5500EI — Switches Gigabit Ethernet de alto desempeño para aplicaciones en el borde, distribución y núcleo con tecnología Intelligent Resilient Framework (IRF®), que pueden virtualizar múltiples switches en un solo switch lógico para mejorar la resistencia, flexibilidad y administración.
• Switches Serie H3C S5120 — Switches Gigabit Ethernet de Capa 2 con administración inteligente, diseñados para redes que requieren alto desempeño, acceso a puertos de alta densidad e instalación fácil.
• Soluciones de convergencia H3C “escuela en una caja” — Solución compuesta por un router H3C serie MSR 30 con conectividad de voz, inalámbrica, 3G y datos en un solo dispositivo, adecuado para implementaciones en escuelas más pequeñas, y capacidades de recuperación ante desastres en el caso de emergencias (inundaciones, incendios, etc).
• Wireless Controller y puntos de acceso H3C — Ofrecen conectividad inalámbrica 802.11n de alta velocidad en una escuela, así como administración centralizada mediante controladores inalámbricos serie WX.
• Intelligent Management Center (IMC) — Solución de administración de clase empresarial de extremo a extremo, que proporciona la administración de toda la infraestructura heterogénea de la red empresarial mediante una sola pantalla.

3Com consiguió el contrato gracias a su historial de implementaciones similares en el sector educativo y a su capacidad de proveer a sus clientes soluciones de redes avanzadas y confiables que ofrecen beneficios de precio-desempeño. “3Com tiene buena reputación entre las instituciones educativas y los organismos gubernamentales por ofrecer la infraestructura de redes de mayor desempeño, resistencia y seguridad en la industria, con la mejor economía y valor posibles”, señaló Angela Hughes, gerente de país de 3Com en Australia y Nueva Zelanda.

3Com proporcionará al DET del Territorio Norte sus switches e infraestructura inalámbrica H3C®, para el núcleo hasta el borde de la red. La nueva infraestructura de 3Com mejorará la comunicación a través de comunicaciones unificadas, aprendizaje multimedia y acceso inalámbrico de alta velocidad desde cualquier lugar en el campus. Asimismo, el proyecto incluye mantenimiento en cada una de las escuelas y entrenamiento para el personal en ubicaciones clave de la región.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?