Inicio Tecno 3G Americas elige a Qualcomm como miembro de su Junta Directiva

3G Americas elige a Qualcomm como miembro de su Junta Directiva

3G Americas, asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías GSM y a LTE, anunció la elección de Qualcomm Incorporated, desarrollador e innovador líder de tecnologías, productos y servicios inalámbricos avanzados, como miembro de su Junta Directiva. Qualcomm se suma a la junta, actualmente compuesta por 16 operadores y fabricantes líderes, para trabajar conjuntamente en la promoción, facilitación y abogacía a favor de la implantación y adopción de la familia de tecnologías del 3GPP a lo largo y ancho de las Américas.

Neville Ray, Presidente de la Junta Directiva y Vicepresidente Senior de Ingeniería y Operaciones de T-Mobile USA, enfatizó el impacto que tiene la influencia de 3G Americas en toda América, y la importancia de que Qualcomm sea parte de su Junta Directiva. “Nos anima que Qualcomm se sume a la Junta Directiva de 3G Americas. La fortaleza y el liderazgo de la compañía en el desarrollo de tecnología inalámbrica avanzada optimizarán notablemente el trabajo de la organización 3G Americas en el avance de la implantación de redes de banda ancha móvil basadas en la familia de tecnologías 3GPP en toda la región Américas.”

Chris Pearson, Presidente de 3G Americas, añadió: “El éxito de Qualcomm en el mercado junto con su experiencia en las tecnologías del 3GPP, incluso HSPA y LTE, desempeñarán un papel fundamental al sumarse al ecosistema de compañías representadas en nuestra Junta Directiva en la actualidad. Con el apoyo de Qualcomm, un líder inventivo en el campo de las tecnologías inalámbricas, 3G Americas continuará promoviendo avances impresionantes en la tecnología inalámbrica a lo largo y ancho de América del Norte, Central y del Sur.”

HSPA es la tecnología de banda ancha móvil líder en todo el mundo y les ofrece a los operadores la capacidad de poder satisfacer las cada vez más avanzadas necesidades de tecnología inalámbrica de los clientes mientras maximizan sus activos en las redes existentes. Actualmente hay 322 implantaciones de HSPA comercial en 137 países del mundo, con 62 redes HSPA comerciales en 26 países del Hemisferio Occidental.

La flexibilidad de los avances dentro de la familia de tecnologías del 3GPP les ofrece a los operadores evoluciones tecnológicas continuas a HSPA+ y LTE para una performance de banda ancha móvil de mayor velocidad y mejoras de capacidad. Actualmente, hay 56 redes HSPA+ en 34 países alrededor del mundo, entre ellas Rogers en Canadá y T-Mobile USA en los Estados Unidos. Además, LTE continúa progresando como la tecnología inalámbrica de la próxima generación elegida de hecho, con 23 implantaciones comerciales previstas para el término de 2010 y más de 100 operadores alrededor del mundo manifestando su intención de implantar redes de banda ancha móvil LTE en algún momento.

“Qualcomm está complacida de sumarse a la Junta Directiva de 3G Americas y ansía la oportunidad de emplear su podio para proveer apoyo integral a operadores y proveedores HSPA y asegurar una transición elegante a HSPA+, MC HSPA y LTE,” declaró Howard Wright, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de Qualcomm. “Qualcomm continúa siendo pionera tanto en chips como en servicios que alimentan al ecosistema de HSPA y los éxitos de la compañía son el resultado de sus innovaciones pero también de sus asociaciones. Nos deleita ocupar un lugar dentro de 3G Americas, ya que esta prestigiosa organización continuará avanzando las estrategias y el rumbo futuros de las tecnologías inalámbricas.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?