Inicio Tecno 3G Americas evoluciona a la próxima generación: desde ahora es 4G Americas

3G Americas evoluciona a la próxima generación: desde ahora es 4G Americas

Con el fin de reflejar la evolución de la banda ancha móvil y los servicios inalámbricos de próxima generación, 3G Americas, una asociación comercial líder de la industria inalámbrica desde hace más de ocho años, anunció oficialmente su cambio de nombre a 4G Americas, con vigencia inmediata.

Bajo su nuevo nombre, la organización se basará en el éxito monumental de 3G Americas para promocionar, facilitar y abogar por la implantación y la adopción de tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en la región de las Américas y continuará desarrollando esfuerzos en las siguientes áreas:

* Brindar soporte al camino tecnológico 3GPP a medida que evoluciona hacia tecnología 4G
* Continuar recomendando normas, requerimientos técnicos y abogar por las tecnologías 2G y 3G
* Ser el mejor recurso de información sobre la familia de tecnologías 3GPP a lo largo y ancho de las Américas

La Junta Directiva de 3G Americas votó por unanimidad cambiar el nombre de la asociación, además de modificar su misión y objetivos para estar acorde al panorama cambiante de la industria inalámbrica móvil. La evolución a 4G Americas y la ampliación de la misión de la organización abarcarán no sólo la tecnología final, sino también la habilitación de la tecnología. Con algunos de los principales operadores y proveedores inalámbricos del mundo como miembros, la organización continuará trabajando en colaboración sobre temas regulatorios y técnicos para el beneficio de los clientes a través de las Américas y también apoyará dispositivos emergentes y un ecosistema más amplio de servicios, aplicaciones y mercados verticales.

“Desde su origen en 2002, 3G Americas pasó a ser un recurso líder para gobiernos, compañías de telecomunicaciones y actores influyentes de la industria en el aprendizaje sobre tecnologías de banda ancha móvil existentes y emergentes. Con el surgimiento de tecnologías HSPA+ y LTE en las Américas y frente a la oportunidad que habilitan estas tecnologías para datos móviles, el cambio a ‘4G Americas’ refleja mejor las decisiones y conversaciones que la organización está contribuyendo a informar,” dijo Neville Ray, Máximo Funcionario de Redes de T-Mobile USA y Presidente de la Junta Directiva de 4G Americas. “El paso de la asociación a 4G se corresponde con la transformación de la banda ancha móvil que está alimentando a un mundo cada vez más conectado por redes inalámbricas.”

“4G Americas será la voz unificada para representar a la familia de tecnologías 3GPP, reuniendo tanto a proveedores como operadores para optimizar las perspectivas de crecimiento de la banda ancha móvil en toda América a medida que pasamos a la cuarta generación,” añadió Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. “Nos centraremos en áreas que pueden afectar el desarrollo educativo, social, empresarial y económico de las comunicaciones móviles, tales como planificación del espectro, interoperabilidad técnica, políticas públicas y asuntos regulatorios”.

“Si bien las tecnologías 3G liderarán el mercado durante años todavía, es oportuno realizar el cambio de nombre ahora. 4G Americas hará grandes esfuerzos para una comunidad de banda ancha móvil que utilice a la familia de tecnologías 3GPP para transformar las comunicaciones para las personas, las empresas y las sociedades a lo largo y ancho de las Américas,” afirmó.

Podrá encontrar más información sobre el nuevo website de 4G Americas en www.4gamericas.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?