Inicio Empresas y Negocios 3M inaugura nuevas áreas productivas en Hurlingham

3M inaugura nuevas áreas productivas en Hurlingham

Compartir

En el año de su 60° Aniversario en el país, 3M, la compañía global de tecnología diversificada, inauguró nuevas áreas de producción en su planta de Hurlingham. Durante el acto, Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay, recibió a la Ministra de Industria de la Nación, la Lic. Débora Giorgi, y mantuvo una comunicación vía videoconferencia con la Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto en Hurlingham representa una inversión de AR$ 15 millones y se suma a los AR$ 40 millones que la compañía invertirá en un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Garín. En el encuentro también participaron el Intendente de Hurlingham, Sr. Luis Emilio Acuña, el Intendente de Garín, Sr. Sandro Guzmán y el Secretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Hernán Vigier.

Las nuevas áreas productivas de la planta de Hurlingham permitirán poner en funcionamiento la Línea de Impresión Digital y, de esta manera, fomentar la competitividad exportadora de 3M y de las otras empresas nacionales asociadas.

Asimismo, mediante una maqueta a escala, se presentó formalmente ante el Gobierno Nacional el proyecto del futuro Centro de Investigación, Desarrollo, Tecnología e Innovación a construirse en Garín (provincia de Buenos Aires) donde se investigará el desarrollo de tecnologías para cubrir las necesidades de los mercados e industrias del país. Este Centro se suma a los 9 centros de 3M que existen en todo el mundo ubicados en países como Brasil, Japón, China, India y Rusia, entre otros. En Argentina, requerirá de una inversión de 40 millones de pesos y contará con un equipo de 40 ingenieros y licenciados del área técnica. Además, en el predio de Garín también se construirá una nueva sede de oficinas administrativas.

El Nuevo Centro de Investigación y Desarrollo sumará Tecnología e Innovación para la cadena de valor de diversos sectores industriales y permitirá consolidar a 3M como referente de la comunidad técnica y científica del país, hecho que también le permitió generar actividades colaborativas con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Estos importantes anuncios de inversiones en las áreas de investigación y desarrollo de productos y servicios locales, además de la construcción de nuevas oficinas, se enmarcan en el desafío de 3M de acompañar las celebraciones por los 60 años de la marca en el país junto al ambicioso plan de triplicar el volumen de ventas en el plazo de los próximos 5 años.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?