Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 4° Foro Nacional de Capital de Riesgo CREARCIT

4° Foro Nacional de Capital de Riesgo CREARCIT

Compartir

Se encuentra abierta la postulación de empresas para participar del 4º Foro de Capital de Riesgo CREARCIT, un espacio de generación de oportunidades, donde emprendedores especialmente seleccionados presentan sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento a la comunidad de inversores. El evento es organizado por el Programa CREARCIT de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT).
Para la instancia que se realizará en Buenos Aires, el cierre de inscripción será el próximo 27 de mayo. Como requisito para postularse, se necesita ser una empresa legalmente constituida de no más de cinco años de antigüedad, concentrada en la innovación y que requiera nuevos aportes de capital para financiar su crecimiento.
Los criterios de selección fundamentales son: el atractivo de la oportunidad de negocios, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación de la empresa. Para mejorar sus exposiciones, los emprendedores seleccionados recibirán un mes de coaching gratuito de prestigiosas universidades y ONGs.
En el Foro Nacional 2007, que se realizará en Buenos Aires el próximo 18 y 19 de julio, se presentarán entre 10 y 12 empresas seleccionadas. Allí, los inversores tendrán la posibilidad de descubrir interesantes negocios con alto potencial de crecimiento.

Durante su desarrollo, se asignan 10 minutos a cada empresa para presentar sus planes de negocio y otros 20 minutos para responder preguntas. Además, se realizará un programa paralelo de charlas de especialistas de Argentina, Estados Unidos, España, Brasil y España.

Debido al éxito obtenido en años anteriores, donde se presentaron más de 100 inversores, 37 oportunidades de negocios y aproximadamente 700 asistentes, este año también se realizarán foros de capital de riesgo en el interior del país: Santa Fe (30 y 31 de mayo), Misiones (1 y 2 de agosto), San Juan (16 de agosto) y Mendoza (20 de septiembre).

Dada la envergadura del evento, el Foro cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Nexo Emprendedor del Banco Santander Río; Fundación Garantizar el Desarrollo, consultora Argentec; Centro de Emprendedores del ITBA; Centro de Emprendedores del IAE; Universidad del CEMA; la Univ. del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Cátedra Karel Steuer (Univ. de San Andrés, Endeavor, Meta Group,), entre otros.

Para obtener más información e inscribirse en forma digital le proponemos navegar la página web del Foro: www.forocrearcit.secyt.gov.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?