Inicio Empresas y Negocios 46% de las compras escolares está definida por los chicos

46% de las compras escolares está definida por los chicos

En el último año el 46% de las compras de mochilas y cartucheras fueron definidas por los niños, según reveló una investigación de Top 3, la cadena líder en marroquinería. Según explicaron, esta tendencia viene pisando fuerte entre los menores de entre 3 y 10 años, quienes se imponen sobre la decisión de sus padres y eligen qué útiles llevarán a la escuela.

El informe elaborado por Top 3 -en todos los locales de la marca- indicó que las nenas son más propensas a elegir un motivo o personaje porque sus compañeras lo hacen, mientras que los varones se guían por gustos o experiencias propias. El contraste es grande: la influencia del entorno asciende a 45% en las nenas, mientras que ésta es de solo 13% en los nenes.

Los especialistas en el tema explicaron que la televisión e internet son las principales fuentes de donde provienen las modas que siguen los pequeños de la familia. Entre los personajes más vendidos se encuentran: en primer lugar, Angry Birds -juego famoso en la red social Facebook- seguido por Hot Wheels, Hello Kitty y Frutillita.

A diferencia de cinco años atrás, cuando eran los padres quienes establecían qué productos convenía adquirir, se contemplaban aspectos como funcionalidad, durabilidad y precio. Pero hoy son los niños quienes tienen la última palabra, muchas veces priorizando el diseño sobre otras cualidades del producto.


Fuente: Mercado.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?