Inicio Empresas y Negocios 4G Americas elige a Shaw Communications como nuevo miembro de su Junta...

4G Americas elige a Shaw Communications como nuevo miembro de su Junta Directiva

4G Americas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP a lo largo y ancho de la región Américas, anunció esta semana la elección de Shaw Communications como miembro de su Junta Directiva. Shaw es una compañía de comunicaciones diversificada que provee televisión por cable por banda ancha, Internet a Alta Velocidad, Telefonía Digital, servicios de telecomunicaciones y servicios satelitales directos al hogar, y actualmente se encuentra desarrollando una red de banda ancha móvil que dará cobertura a la mayor parte de Canadá Occidental.

Chris Pearson, Presidente de 4G Americas, recibió con agrado la elección de Shaw a la Junta Directiva de 4G Americas y comentó: “Shaw es representativa tanto del ímpetu de la convergencia en las comunicaciones como de los interesantes nuevos actores del área de las comunicaciones móviles. Recibimos con beneplácito el conocimiento estratégico que aportará Shaw al desarrollar una suite completa de servicios inalámbricos en Canadá Occidental con HSPA y LTE.”

La familia de tecnologías GSM-HSPA es líder en el mercado inalámbrico de la región Américas y mundialmente, con 4,7 mil millones de conexiones en el mundo en más de 800 redes móviles GSM-HSPA de 219 países (información sobre suscriptores de Informa Telecoms & Media). El crecimiento de la tecnología 3G continúa con casi 700 millones de suscripciones UMTS-HSPA proyectadas en el mundo al término de 2010. La familia de tecnologías 3GPP, facilitada por organizaciones como 4G Americas, creció en todos los aspectos en el Hemisferio Occidental, incluso en cantidad de suscriptores, implantaciones de la evolución de 3G, ingresos por datos, variedad de dispositivos, cantidad de redes y el alcance y profundidad del ecosistema tecnológico. Los Estados Unidos son ahora la nación líder en cuanto a aceptación de servicios de banda ancha móvil, y América Latina es la región del mundo ubicada en segundo lugar en términos del crecimiento inalámbrico. El éxito futuro está bien señalado por operadores líderes, entre ellos operadores Greenfield y de CDMA, quienes ya se han comprometido a implantar Long Term Evolution (LTE o Evolución para el Largo Plazo).

“Shaw Communications se complace en participar en la Junta Directiva de 4G Americas y brindar su experiencia y conocimientos para dar soporte a la familia de tecnologías GSM y su crecimiento exitoso en la región de las Américas, lo que incluye su evolución a LTE y pasos posteriores,” aseguró Michael D’Avella, Vicepresidente Senior de Planificación de Shaw Communications, Inc.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?