Inicio Logística 5.000 unidades hechas en el país

5.000 unidades hechas en el país

Compartir

El pasado 29 de octubre Randon Argentina realizó la entrega oficial de su unidad número 5.000, fabricada en su planta ubicada en la localidad santafesina de Alvear. Se trató de un semirremolque de carga seca, una línea que la empresa comenzó a producir en sus talleres cercanos a Rosario, en el 2005.

La ceremonia se realizó en el stand de Randon en la Fenatran de San Pablo, con la presencia del presidente de la firma, David Abramo Randon, el vicepresidente de la sucursal en Argentina, Caio Augusto Monteiro Rebello, y el vicepresidente de Expreso El Aguilucho, empresa que adquirió el producto, Ariel Onguino.

La unidad entregada durante la ceremonia corresponde al semirremolque de carga seca, producto fabricado por Randon Argentina en su planta de Alvear.

Randon Argentina cuenta en su líneas de productos nacionales con semirremolques volquete rebajado, de carga seca volcable, de carga seca metálica, sider, base porta contenedores y silos de tipo “V” y silos cilíndricos; productos que se comercializan en el mercado local y en el exterior.

Por su parte, la empresa compradora de la unidad 5.000 fue fundada en 1934, mantiene vínculos comerciales con Randon desde hace más de 20 años y cuenta en su flota con más de 200 semirremolques carga seca, fabricados en la planta de Alvear.

Un buen año para el sector

Respecto de esa entrega, Monteiro Rebello destacó que “fue un momento muy importante en la historia de Randon Argentina. Desde 1994 estamos en el país, pero comenzamos con la producción nacional a partir de 2005. El crecimiento productivo se dio en los últimos dos años, en los cuales hemos producido aproximadamente 2.000 unidades, 40% del total de lo fabricado en los últimos ocho años”.

El vicepresidente de la filial de la empresa de origen brasileño, dijo a Revista Fadeeac que, “desde el punto de vista de mercado, el 2013 fue un año similar al 2011 y mejor que el 2012. Este año esperamos patentamientos de acoplados y semirremolques en el orden aproximado de 12.000 a 12.500 unidades” para todo el sector.

Precisó que “los desarrollos más importantes para Randon Argentina durante 2013 fueron las dos nuevas líneas de fabricación nacional: los silos para transporte de cemento y los tanques para transporte de combustibles que estaremos exportando para Angola a comienzos del 2014”.

En cuanto a las previsiones para 2014, el ejecutivo aseguró que la planta local de la firma “está preparada para atender el mercado de acoplados y semirremolques para el próximo año de acuerdo con las necesidades del mercado interno y exportador” y enfatizó: “Somos el más grande fabricante de toda Sudamérica y estamos entre los diez mayores del mundo”.

Agregó que “para el mercado internacional estamos pronosticando seguir actuando con liderazgo en las exportaciones de acoplados y semirremolques para todos los mercados de Sudamérica y nuestro gran desafío será consolidar nuestras exportaciones hacia el continente africano”.

Confianza en el mercado argentino

Respecto de la situación de la economía argentina señaló: “Siempre apostamos y confiamos en el mercado argentino. Argentina es el segundo mercado de Sudamérica para nuestros productos y es altamente estratégico. Además, es muy estratégico desde el punto de vista geográfico y comercial dentro de nuestra planificación de crecimiento del Grupo Randon en el mundo”, añadió Monteiro Rebello.

En otro sentido, el directivo destacó que “desde nuestra llegada al país llevamos invertidos 30 millones de dólares en la Argentina. Durante el período 2010-2012 nuestra inversión ha sido de ocho millones de dólares y en el 2011, hemos obtenido 2,5 millones de dólares del Programa Productivo del Bicentenario del Gobierno argentino”.

“Las inversiones fueron destinadas a la ampliación y modernización de la planta de Alvear, aumentando de esta manera nuestra capacidad productiva en 70%, y generando consecuentemente nuevos puestos de trabajo por el aumento de nivel de producción local”, concluyó Monteiro Rebello, quien en enero llegó a la vicepresidencia de la filial local de Randon, empresa a la que ingresó en 2003.


Fuente: Info Transporte & Logística

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?