Inicio BussinessClick 5 formas de prosperar como negocio directo al consumidor en el 2021

5 formas de prosperar como negocio directo al consumidor en el 2021

consumidor

Para tener éxito, debe observar, digerir y adaptarse.


A medida que avanza el colapso del modelo minorista tradicional , los consumidores en general ahora prefieren comprar en línea para todo, desde artículos esenciales diarios hasta compras de lujo, allanando el camino para que las marcas directas al consumidor (DTC) ocupen el lugar de las tiendas minoristas tradicionales.

Compré de todo, desde pasta de dientes hasta automóviles en línea. En este panorama elevado del comercio electrónico, las expectativas de los consumidores de que los productos y las experiencias se diseñen para satisfacer sus necesidades exactas han aumentado.

Con ese fin, las marcas de DTC están reorientando sus miras, y sus sitios, para brindar las soluciones perfectas en lugar de simplemente alternativas comparables. Si está compitiendo aquí, para prosperar, debe estar atento y responder a las últimas tendencias y mejores prácticas.

Conoce tu nicho

En un mercado en crecimiento de preferencias de los consumidores especializados, los compradores no solo buscan un artículo para agregar a su carrito; buscan una experiencia que los haga sentir vistos. Quieren la confirmación de que se ha creado una solución específicamente para satisfacer sus necesidades o deseos únicos. Y para descubrir esa solución, es necesario que se les presente a través de los canales adecuados, en el momento adecuado y con el tono adecuado.

Las marcas DTC tienen la singular ventaja de poder ofrecer una experiencia distintiva a sus clientes. Esa mentalidad debe informar toda la estrategia de la marca, desde el desarrollo del producto hasta el diseño del empaque, el cumplimiento, el marketing y cualquier otra cosa que afecte la experiencia del cliente. Uno de los clientes de mi empresa personalizó las ofertas basándose en el código de pedido en un albarán. Si un cliente usó un código de descuento de primera compra, por ejemplo, ese pedido se empacaría con una postal que ofrece un descuento exclusivo en un pedido futuro. Esto fue parte de una estrategia para convertir a los compradores nuevos en clientes recurrentes y generar confianza en la marca para aumentar la satisfacción y la retención.

Las marcas exitosas de DTC ganan en el frente de la personalización mediante el uso de datos de comportamiento del cliente históricos y en tiempo real para reconocer la intención de compra, hacer recomendaciones de productos personalizadas y crear experiencias de valor agregado que hacen que los clientes se sientan comprendidos, satisfechos y emocionados por más.

Aproveche el poder de los datos

Los principales transportistas han aumentado las tarifas de envío. Dado que el envío es uno de los principales costos de hacer negocios como marca DTC, tener visibilidad de los datos de transporte proporciona la información necesaria para garantizar eficiencias óptimas, mejores resultados y una mejor experiencia tanto para los remitentes como para los clientes.

Mire sus datos de envío y facturación. Con esta información, identifique las áreas en las que puede reducir el desperdicio, disminuir los gastos de transporte y tomar mejores decisiones comerciales de manera continua.

Haz que las devoluciones sean pan comido

Cada vez más marcas están adoptando los ‘reembolsos sin devolución’, mediante los cuales los clientes reciben un reembolso completo por una devolución sin tener que devolver el artículo. Esta estrategia marca varias casillas para los vendedores, incluida la reducción de la huella de carbono y la eliminación de los gastos de envío de devolución y los aranceles aduaneros, que pueden llegar a superar los costos de fabricación de un artículo.

Sin mencionar que enviar a un cliente un correo electrónico que diga “siéntase libre de conservar o donar el artículo que planeaba devolver”, obtiene puntos importantes por la experiencia y satisfacción del cliente.

Canaliza tus esfuerzos sabiamente

Si aplica la filosofía de “si un árbol cae en el bosque” a DTC, la pregunta es, si un producto se promociona en una plataforma que su audiencia no usa, ¿alguien lo ve?

Las marcas exitosas de DTC brindan a los clientes un viaje de compras en línea fluido desde la investigación hasta la compra. Esto comienza con saber en qué canales confían los clientes para obtener información. En otras palabras, la ubicación lo es todo.

Hay muchas opciones: redes sociales, marketing por correo electrónico, motores de búsqueda, redes de afiliados, para empezar. Puede comenzar a reducir su combinación de canales observando factores como su presupuesto, la presencia de la competencia y su ancho de banda para administrar los esfuerzos. Entonces, es hora de probar las aguas. Para evitar perder tiempo, dinero y recursos, puede obtener una buena línea de base promocionando solo sus productos más vendidos a través de los canales que está considerando.

Hacer un impacto

Los consumidores inteligentes y con conciencia social de hoy en día acuden en masa a las marcas que proyectan una imagen con valores que reflejan los suyos, y esa es una idea clave para las marcas de DTC en 2021. Los compradores evalúan una marca no solo por la amplitud y calidad de sus productos, sino también por su reputación. .

Los criterios que se tienen en cuenta en las decisiones de compra en la actualidad incluyen los esfuerzos de sostenibilidad, la postura sobre cuestiones de justicia social y racial y el estándar de la experiencia del cliente. Si aún no lo ha hecho, 2021 es el año para comprometerse con una causa que habla de la identidad de su marca y de sus clientes.

Las marcas de DTC están llevando el comercio a nuevos niveles, creando los productos y experiencias que saben que desean sus clientes. Al estudiar a su audiencia principal, obtendrá una comprensión íntima de los desafíos y oportunidades que existen para ellos, brindándoles la oportunidad de convencerlos de que su marca debe ser su solución de referencia.

Fuente: Inc.