Inicio Salud y Belleza 5 Mitos y verdades de la medicina estética

5 Mitos y verdades de la medicina estética

Por: Doctora Leyla Abboud, médica -MN 100051-

Si hablamos de tratamientos de belleza la verdad y el engaño se mezclan: que en diez sesiones se logra un cuerpo nuevo o que la celulitis tiene cura…centro de estética donde prometen resultados milagrosos
Cuales son los 5 mitos mas conocidos?

En 10 sesiones se logran resultados: FALSO
No es lo mismo una paciente que tenga un exceso de peso de 20 kilos, que una paciente que tenga adiposidad localizada. Entonces, 10 sesiones en una paciente no pueden dar el mismo resultado que en la otra.
Aclaramos: es mentira no falso. No se puede decir bajo ningún punto de vista que en 10 sesiones un paciente puede curarse de un problema estético corporal, cada paciente es un cuadro diferente, con hábitos distintos, pesos distintos y causas distintas, por lo que no se puede decir en cuánto tiempo se podrá solucionar un problema, por ejemplo, de celulitis cuando sabemos que es un problema crónico.
Sí se puede afirmar que desde una primera sesión la paciente debe notar un cambio en la textura de su cuerpo, pero no se puede prometer que en X cantidad de sesiones le quitamos su sobrepeso u otro problema.

Cuando las estrías son rojas pueden revertirse: VERDADERO
Cuando las estrías todavía son rojo vinosas, tenemos la posibilidad de hacerlas desaparecer en casi un 80%, ya que las estrías son cicatrices pero al estar rojas están indicando que todavía hay circulación por debajo de las mismas y que todavía no se formó el tejido fibrótico cicatrizal, que es lo que se ve cuando la estría ya es antigua y las vemos blanco nacaradas, en este caso se pueden atenuar pero no borrarlas.

Todos los rellenos se notan y son de por vida: FALSO
Los rellenos faciales colocados respetando la expresión de los pacientes no quedan desagradables. Está en el médico que lo coloca poner un freno cuando el paciente pide más volumen donde no queda estéticamente correcto.
No existe en el mercado un relleno facial que dure para siempre. Los rellenos nobles tienen una duración de entre 1 año y 6 meses dependiendo de la marca del producto.
Lo que llamamos autorelleno que se realiza con la propia grasa del paciente tiene una durabilidad que depende de la edad del paciente y del estilo de vida que este lleve.

La celulitis no se elimina: VERDADERO
La celulitis es una enfermedad crónica producto de muchos factores, uno de los más importantes son los trastornos en la microcirculación, problemas hormonales, dérmicos y de hábitos de alimentación y ejercicio. Es una patología que se presenta en varios grados o etapas y si no la tratamos con el tiempo se va agravando. Lamentablemente no tiene cura pero podemos detener y revertir el proceso de la enfermedad. Se puede detener su avance, se puede revertir el grado de celulitis pero no tiene cura definitiva.

Con la toxina botulínica se infla la cara: FALSO
Se vieron muchos casos en que los pacientes confunden los rellenos faciales con la toxina botulínica (comúnmente llamada botox). La toxina botulínica no rellena ni inflama, y tampoco provoca esos labios hinchados, inflamados que se pueden ver en determinadas “famosas”.
La toxina botulínica actúa sobre la placa neuro muscular provocando la relajación del músculo, y quitando las arrugas de expresión, nunca rellenando.
La toxina relaja los músculos, en la medicina estética se usa para atenuar las arrugas de expresión, y en otros campos de la medicina, como la neurología, la utilizan para casos por ejemplo de parálisis faciales, tortícolis congénitas, cefaleas, en la oftalmología para tratar estrabismos. Bajo ningún punto de vista es un material de relleno.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?