Inicio Motores 500 CV y 460 Nm de par para el Porsche 911 GT3...

500 CV y 460 Nm de par para el Porsche 911 GT3 RS

Normalmente cuando a un modelo le acompaña las siglas RS, significa que estamos ante la variante más deportiva y prestacional. Estas siglas están presentes en la gama del fabricante Porsche desde hace mucho tiempo. Sin embargo en la última generación del Porsche 911, conocida como 991, todavía no han llegado. A pesar de ello hemos hablado largo y tendido sobre el Porsche 911 GT3 RS y es que las filtraciones siempre han acompañado a este modelo.

Tras conocer cómo será su imagen gracias al registro de patentes, ahora hemos conocidos muchos de los detalles mecánicos de esta bestia de track-day de origen alemán. En Jalopnik se ha filtrado un documento interno que detalla muchas curiosidades del modelo, como por ejemplo el bloque que le dará vida. Se trata de un flat-six de nuevo desarrollo con 4.o litros que rinde 500 CV y 460 Nm de par, con capacidad de girar hasta las 8.800 rpm.

Como se veía en las imágenes, la versión RS es algo más ancha que el modelo estándar. El frontal es 50 mm más ancho, mientras que la trasera crece en 30 mm. Bajo los abultados pasos de ruedas se esconden llantas monotuercas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, con neumáticos en medidas 265/30 y 325/30, respectivamente. Tras éstas llantas hay un equipo de frenos con discos de 380 mm mordidos por pinzas de 6 y 4 pistones.

Nos encontramos, al igual que en el GT3, con un eje trasero direccional y con una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones. Trata de poner un poco de cordura un diferencial controlado electrónicamente. Por último, y no por ello menos interesante, el peso de este modelo debe ser algo inferior al GT3 convencional, ya que hace un uso más intensivo de materiales como el CFRP, aluminio y magnesio.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?