Inicio Tecno 5G: Antes, el gobierno británico, ahora, la Unión Europea

5G: Antes, el gobierno británico, ahora, la Unión Europea

5G: Antes, el gobierno británico, ahora, la Unión Europea

La UE anunció su decisión de aceptar como proveedor de 5G, a la compañía china Huawei. La comunicación llegó horas después que Londres autorizara una gestión en el mismo sentido. También se supo que la empresa está en el ranking de las 10 marcas más valiosas para Brand Finance Global.


La Unión Europea anunciado hoy miércoles (29/01) su decisión aceptar como proveedor de 5G, a la compañía china Huawei. El anuncio llegó después de una determinación similar tomada por el gobierno británico.

Huawei acoge la decisión de Europa, la cual permite a la compañía continuar participando en el despliegue de 5G en Europa. La toma de esta decisión se basó en los hechos e imparcialidad sobre la seguridad de 5G permitiendo a la región tener una red mucho más rápida.

“Huawei estuvo presente en Europa por casi 20 años y cuenta con un récord comprobado en lo que se refiere a seguridad. Continuaremos trabajando con los gobiernos y las industrias europeas en el desarrollo de estándares comunes para fortalecer la seguridad y la confiabilidad de las redes”. Informa la compañía.

Mientras tanto trascendió que Brand Finance, firma consultora líder en la valoración y estrategia de marca con sede en el Reino Unido, colocó a Huawei entre las 10 marcas más valiosas por primera vez en la historia. En el reporte Brand Finance Global 500 2020, la compañía china está tercera en la lista con un valor de 65.084 mil millones de dólares, tras un crecimiento del 4.5 por ciento con respecto al año anterior.

“Claramente posicionado como la siguiente gran oportunidad en la industria de las telecomunicaciones, el entorno de 5G fomenta la creación de una competencia más agresiva, mientras que Huawei se extiende a mercados tradicionalmente cubiertos por proveedores occidentales. A pesar de despertar controversias, el gigante chino muestra un claro camino de progreso, y con un valor de marca de 65.1 mil millones de dólares, es que ahora es considerada, por primera vez, entre las 10 marcas más valiosas del mundo”, afirma Brand Finance dentro de su reporte.

Con un total de 205 empresas las cuales componen el 45.4 por ciento del top 500, Estados Unidos es la economía con mayor representación con un valor combinado de 320.4 mil millones de dólares. China le sigue de cerca con 70 compañías, lo que equivale a al 18.9 por ciento, con un valor combinado de marca de 133.4 mil millones de dólares.

El crecimiento al valor de marca de Huawei puede ser atribuido a su compromiso constante con la innovación y el lanzamiento de productos competitivos, además de brindar una mejor experiencia al consumidor.

En 2019, Huawei comercializó más de 240 millones de smartphones alrededor del mundo, manteniendo su posición como el segundo fabricante más grande de smartphones. La empresa realizó envíos de más de 44 millones de unidades de sus series insignia HUAWEI Mate y HUAWEI P, registrando un aumento del 50 por ciento con respecto al año anterior.

Además de ser reconocidos por sus avances tecnológicos, los smartphones 5G de Huawei registraron 6.9 millones de envíos de unidades en todo el mundo contados hacia diciembre del 2019.

Fuente: Urgente24