Inicio Tecno 6 aplicaciones esenciales para estudiantes universitarios

6 aplicaciones esenciales para estudiantes universitarios

Por: Alyssa Wright

Qualcomm, desarrollador líder e innovador de tecnologías inalámbricas y redes 3G y 4G, te recomienda 6 aplicaciones para descargar en tu dispositivo móvil, para regresar a la facultad de la mejor manera posible.

Es posible que estés listo para regresar a la vida universitaria, pero ¿tu teléfono está listo? Sin importar si éste es tu primer o tu último año, asegurate de que vos y tu smartphone estén listos para este nuevo año con estas aplicaciones esenciales para todos los estudiantes universitarios.

Dropbox

Si tuvieras que ir a clases con una sola aplicación, ésta es la mejor opción. Ya quedaron atrás los días en que tenías que enviarte por correo todos los borradores de tus tareas por miedo a perder el archivo en caso de que la computadora dejara de funcionar. Dropbox, bautizada como “la mejor solución para sincronizar archivos a través de múltiples dispositivos” por The Verge, te permite acceder a tus documentos, imágenes y videos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Nunca tendrás que preocuparte por perder una vez más tus tareas o tus imágenes.

Dictionary.com

Nada podrá prepararte para las temibles palabras de 10 sílabas que sin duda te encontrarás en tus clases, pero al menos puedes contar con la aplicación Dictionary.com, que te puede ayudar a buscar definiciones justo desde tu teléfono. Si tienes problemas para acordarte de alguna palabra, la función Tesauro también es muy útil.

Flashlight de iHandy Inc. (iOS/Android)

Por su seguridad y conveniencia, la aplicación Flashlight de iHandy es una necesidad absoluta para la vida universitaria. ¿Necesitas encontrar algo en la noche pero no quieres despertar a tu compañero de cuarto? Usa Flashlight. ¿Se te olvidó la luz para tu bicicleta cuando ibas a tu clase nocturna pero quieres regresar sintiéndote más seguro/a? Usa Flashlight. ¿Necesitas encontrar ese libro para tu clase pero estás en el rincón más obscuro de la biblioteca? Usa Flashlight. ¡No te quedes nunca más en la obscuridad con esta aplicación!

GroupMe

¿Formas parte de un equipo o club, o simplemente quieres estar más conectado con algunos amigos? GroupMe, bautizado como “cambiador de vidas” por Gizmodo, revolucionará la forma en que envías mensajes en grupo. La aplicación organiza todos los textos del grupo en una lista sencilla y fácil de acceder que permanece completamente separada de tus mensajes estándar. ¿La mejor parte? Si alguna vez te cansas de las notificaciones de cierto grupo, puedes desactivarlas fácilmente—sin tener que salirte del grupo (aunque esa opción también está disponible).

Spotify

Con una base de datos de más de 20 millones de canciones disponibles para su reproducción inmediata en línea, Spotify es “la nueva cara en el espacio de reproducción de música en línea” según PC Magazine. Crea tus propias listas de reproducción, descubre música nueva y sintoniza la radio con base en géneros o décadas específicas. La versión gratuita de la aplicación permite el acceso sólo a contenido de radio; sin embargo, la suscripción a Spotify Premium por $9.99 dólares al mes te ofrece reproducción sobre demanda sin comerciales, así como música—disponible en cualquier lugar y en cualquier momento—en tu smartphone o computadora.

Yelp

Cuando tienes hambre y no se te antoja nada más que la comida de la cafetería, la aplicación Yelp llega para salvarte. Puedes encontrar increíbles lugares para comer en la ciudad de tu universidad, los cuales son evaluados y calificados por estudiantes y miembros de la comunidad. Tu tampoco olvides dejar tu opinión y calificación; ahora Yelp te permite hacerlo desde tu teléfono móvil. La aplicación Yelp no sólo cubre opciones gastronómicas; ahora siempre sabrás a dónde ir y tendrás acceso a evaluaciones de otras categorías como “Compras”, “Vida nocturna”, “Salud y servicios médicos” y “Artes y entretenimiento”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?