Inicio Empresas y Negocios 7 cosas que todo CEO debe saber sobre el content marketing si...

7 cosas que todo CEO debe saber sobre el content marketing si quiere ser un verdadero “capo”

Compartir

A pesar de la fiebre que se ha desatado en los últimos tiempos en torno al content marketing, se trata de algo más que una moda u otra de las palabras de moda que engordan el glosario bloguer y digital, es una de las estrategias más efectivas para hacer crecer su negocio.

Y una verdadera estrategia en este campo no conlleva publicar de manera ocasional un post en un blog o en las redes sociales sino que va más allá, se orienta al largo plazo y si se hace de manera adecuada puede obtener resultados que le permitan aumentar el tráfico web, los seguidores en redes sociales, los suscriptores por email y los prescriptores. Y,por supuesto, todo esto tiene como consecuencia el principal objetivo de todo negocio, las ventas.

Sin embargo, aunque muchos marketeros experimentan ya con el content marketing, son pocos los que consiguen sacar el máximo potencial. Por este motivo, le ofrecemos 7 cosas que debe saber como el Padre Nuestro si quiere ser el gallo del corral.

1. El contenido debe destacar
He creado una enorme cantidad de contenido, lo he promocionado a través de innumerables redes sociales, influencers y todo tipo de estrategias de visibilidad y, aun así, mi target no presta atención a mi mensaje. Quizás esta situación le resulte familiar y es que no basta con crear contenido, sino que éste debe ser de gran calidad y valor para el usuario, sobre todo porque debe competir con otras compañías que ya lo ofrecen. Por ello, necesita hacer destacar su contenido sobre todos los demás, ofrecer al lector o espectador algo que no esté acostumbrado.

2. Menos venta directa y más contenido de utilidad
No se trata de crear publicidad disfrazada de contenido. Recuerde que la audiencia sabe perfectamente cuándo están engañándola y esto genera pérdida de confianza. No persiga las ventas inmediatas, busque qué puede ofrecerle a su target que le sea útil e interesante que hará que poco a poco su público le conozca y confíe en usted cuando quieran adquirir productos.
Publicidad

3. El content marketing es clave para el éxito del SEO
En los últimos años se ha producido un boom en las empresas de los departamentos dedicados exclusivamente a mejorar el SEO como forma de aumentar la visibilidad en el saturado mundo digital. Sin embargo, son muchas las compañías que ya están cambiando sus estrategias hacia una dirección más efectiva y es que, el content marketing resulta esencial cuando hablamos de posicionamiento . De hecho, Google da preferencia a aquellas páginas con contenidos más largos, de más de 1.000 palabras por lo que, crear contenido amplio y de calidad es la mejor manera para subir puestos en el ranking.

4. Es un proyecto a largo plazo
El cortoplacismo es uno de los mayores problemas que ha traído el mundo digital y es que, la fuerte competencia ha provocado que la mayoría de las compañías se orienten a conseguir sus objetivos en el menor tiempo posible. Pero el content marketing requiere todo lo contrario, tiempo, consistencia, coherencia. Los verdaderos beneficios del content marketing solo se obtendrán si éste se incluye como parte de la estrategia de marketing de la compañía a lo largo del tiempo.

5. Probablemente ya haga uso del content marketing (aunque no lo sepa)
¿Posee un blog corporativo, cuentas en redes sociales o newsletters? Si la respuesta es sí, sepa que ya está haciendo content marketing. Estos canales son necesarios para generar tráfico, seguidores y ventas pero también es imprescindible que todos estos elementos se inserten en una estrategia de contenido que cuanto más detallada sea, mejores serán los resultados.

6. Calcular el ROI del content marketing es posible
Es una percepción común entre los marketeros y es que, la mayoría reconoce no saber cómo medir los resultados en sus actividades en el social media. Aunque es algo complicado no es imposible, se trata de analizar los resultados globales y no cada una de las acciones que se realizan.

7. El contenido visual es obligatorio
Aunque el contenido en texto si es realmente bueno obtendrá resultados, la combinación con los elementos visuales puede ser espectacular. Las redes sociales demandan un mayor uso de este tipo de contenidos y los usuarios también. En una era en la que la rápidez cuenta, las imágenes, vídeos o gráficas le ayudarán más de lo que cree a conseguir la atención del público. De hecho, los artículos con imágenes reciben un 94% más de visitas que aquellos que no tienen y las fotografías en Facebook incrementan un 65% el engagement en un mes.

Así que ya sabe, si quiere comprobar la efectividad de estos consejos con sus propios ojos, apueste por el content marketing.


Fuente: Marketing Directo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?