Inicio TecnoClick 7 de cada 10 familias utilizan una tablet para todos los miembros...

7 de cada 10 familias utilizan una tablet para todos los miembros del grupo familiar

Según la CACE, el comercio electrónico en Argentina creció durante 2020 un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de $905.143 millones de pesos. El rubro tecnología creció un 231% vs 2019 y facturó $153.122 millones.


La pandemia provocada por el coronavirus cambió hábitos en las compras virtuales, los home-office, y sumado a los altos costos de equipos nuevos o reparados, y la obligación de actualizar y mejorar las máquinas que tenemos en los hogares, un combo complicado para que los equipos hogareños de tecnlogía resistan.

En este contexto, desde Verbatim, empresa tecnológica de almacenamiento de datos, anunciaron que durante febrero, aumentaron un 128% las ventas en productos vinculados a mejorar equipos para rendir mejor en la escuela y clases virtuales, respecto al mismo periodo de 2019.

Además, por estos mismos aspectos, un reciente sondeo de la compañía tecnológica afirma que 7 de cada 10 familias utilizan una tablet para todos los miembros del grupo familiar. “Lo que tiene ese dispositivo es que se puede expendir la memoria y permite que la utilicen los distintos miembros de la familia, este cambio lo empezamos a escuchar muchísimo más con la pandemia”, sostiene Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South de Verbatim.

El presupuesto promedio que debe tener una familia tipo, sin realizar compras de nuevos equipos, y para tenerlos en buen funcionamiento comprando memorias, ronda aproximadamente entre los $800 a $3.000. “Se está dando una nueva tendencia de muchas familias que “mezclan” los equipos de gaming, con una PC óptima para las clases virtuales y también para trabajar, es como un mix necesario para ahorrar y compartir un buen equipo entre todos”, agrega Toscanini.

“La mayoría de los equipos de la casa están colapsados, y entre lo que salen los nuevos o bien repararlo, es clave contar con estas memorias que se ayudan a descomprimir y resguardar archivos, y hacer que los equipos sean más óptimos para clases virtuales o el trabajo diario de los padres, que aún no han podido regresar a las oficinas”, agrega Toscanini.

¿Quién puede usarlo y para qué?

Las personas que necesiten transferencias más rápidas; usuarios móviles preocupados por la duración, el ruido y la durabilidad de la batería del portátil; usuarios que desean una disponibilidad de información rápido y segura a donde vayan; creadores de contenido que mueven archivos grandes de un lugar a otro; estudiantes, maestros y profesionales de negocios que hacen presentaciones, trabajan en proyectos en múltiples computadoras o tienen grandes necesidades de almacenamiento de datos.

¿Qué es un SSD?

Es una unidad de estado sólido que emplea memoria flash y se utiliza para todas sus necesidades de almacenamiento de datos. En Comparación con un disco duro mecánico tradicional (HDD) los SSD no tienen partes móviles, generan menos calor, usan menos energía y ofrecen un rendimiento muy mejorado.

Disminuye el mercado del USB, llegan los SSD

Con los avances tecnológicos, naturalmente disminuye la demanda de los USB, por su reemplazo de los SSD externos portátiles. Pero al mismo tiempo, nace una industria laboral muy interesante. “La industria Gamer es uno de los mercados que viene mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años. Esto se ve reflejado no solo en las ventas sino en nuevos puestos de trabajo, desde el área de desarrollo de software, asi como la aparición de nuevas marcas, desarrollo de nuevos productos, y porque no la profesionalización de los jugadores”, concluye la ejecutiva.

Para mayor información: https://www.verbatim-latinoamerica.com/