Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 7° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

7° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

Entre los días 10 y 12 de agosto de 2010 en el Auditorio del Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló el 7° ENCUENTRO NACIONAL DE DESTINOS SEDE DE EVENTOS, que tuvo lugar en el marco de EXPOEVENTOS 2010, evento que año tras año cuenta con la participación de todos los profesionales argentinos provenientes del segmento de Turismo de Reuniones, tanto del sector público como del privado.

El acto de apertura tuvo lugar el 10 de agosto a las 8:45hs, y estuvo presidido por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, el Coordinador del CFT, Adrian Contreras y el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, con la participación de representantes del sector de turismo de reuniones de todo el país.

Posterior al Acto de Apertura, el INPROTUR presentó un informe sobre las acciones desarrolladas en el primer semestre de 2010 por la Coordinación de Turismo de Reuniones, además de los resultados obtenidos hasta el momento por el Observatorio Económico del segmento, creado por INPROTUR, AOCA y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en pos de generar estadísticas oficiales del impacto económico producto del desarrollo de eventos en el país. Esta actividad ha posicionado a la Argentina en el puesto número 19 del mundo entre los países sede de eventos internacionales en el Ranking de ICCA (International Congress and Convention Association), en el cual nuestro país viene escalando posiciones desde el 2008, año en el cual se implementa el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR.

Durante la mañana del miércoles 11 de agosto tuvo lugar la 2° jornada del 7° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y las presentaciones estuvieron a cargo de dos reconocidos expertos internacionales invitados, la Sra. Ulrike Von Arnold, Deputy Director del Vienna Convention Bureau, ciudad número 1 del mundo en el Ranking ICCA (International Congress and Convention Association) por 4 años consecutivos, y el Sr. Henrik Von Arnold, Director del Stockholm Visitors Board, ciudad ubicada en el puesto número 7 del Ranking ICCA 2009. En sus presentaciones, compartieron sus experiencias de cómo conformaron sus respectivos Bureaux, su funcionamiento, y como desarrollar alianzas estratégicas y de cooperación con otros pares.

El Encuentro finalizo el dia 12 con dos presentaciones a cargo de dos reconocidos expertos en el desarrollo de eventos internacionales. El Sr. Alejandro Verzoub, Vicepresidente de Finanzas de SITE, principal asociación de ejecutivos dedicados a los incentivos y eventos a nivel mundial, y reconocido empresario en el ámbito de los viajes de incentivos, eventos corporativos y congresos, presentó al auditorio “el ABC de los viajes de incentivos y eventos motivacionales”, destacado nicho del turismo de reuniones que ha encontrado en Argentina variedad de sedes para desarrollarse.

Por su parte, el Sr. Arnaldo Nardone, consultor internacional, Presidente del Capítulo Latino de ICCA (International Congress and Convention Association) y actual candidato a Presidente de la ICCA a nivel mundial, disertó acerca de “Cómo posicionar un destino como sede de eventos internacionales”, frente a un mercado cuya competencia mundial se acrecienta día a día, con importantes ejemplos y experiencias.

Finalizó así el 7° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, con sede en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en alianza estratégica con AOCA, la Asociación que nuclea a los representantes más destacados del segmento del Turismo de Reuniones.

Estos Encuentros Nacionales de Destinos, organizados por el INPROTUR, AOCA y los destinos, tienen como objetivo fundamental generar un ámbito de encuentro, diálogo y capacitación específico para el segmento de Turismo de Reuniones de nuestro país a fin de llevar adelante un trabajo planificado de promoción en el exterior de las distintas sedes de eventos con que cuenta nuestro país, en pos de potenciar el espíritu integrador del concepto “Argentina, un lugar único de reuniones”.

Los Encuentros anteriores han tenido como sedes Santa Fe de la Vera Cruz, Mar del Plata, Ushuaia, San Juan, Cabra Corral y Villa La Angostura, con excelentes intercambios y repercusiones trabajando para actualizar y fortalecer nuestro gran EQUIPO PAIS.

Este Encuentro, dirigido a todos los actores del segmento del Turismo de Reuniones, provenientes de Organismos de Turismo y Bureaux de todo el país, contó con la asistencia de más de 100 participantes entre los que se destacan las máximas autoridades de turismo provinciales y de Bureaux que se encuentran desarrollando esta tipología de turismo en sus destinos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?