Inicio Marcas 7 formas para refrescar tu día

7 formas para refrescar tu día

7 formas para refrescar tu día

Durante un día lleno de ocupaciones y preocupaciones, pequeños momentos fuera de lo común pueden refrescarnos y marcar la diferencia


Después de largos periodos de aislamiento, hoy más que nunca reunirnos y compartir con familiares y amigos se ha vuelto una necesidad. Estos momentos, por sencillos que sean, nos hacen sentir renovados y nos refrescan a la hora de afrontar los desafíos de la vida. Ya sea improvisando un juego, cantando tu canción favorita o riéndote a carcajadas, hay pequeñas cosas que inevitablemente hacen que tu día se refresque. 

Como parte de su nueva campaña ‘Juntarse’, 7up® está compartiendo siete formas comprobadas por la ciencia para refrescar tu día con amigos y familiares, mejorando tu estado de ánimo este 2022.

  1. Pone tu música favorita y cantá en voz alta: A lo largo de los años, diversos estudios han demostrado que escuchar música puede ser muy beneficioso para mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar nuestra motivación. Intercambiá y compartí música con tus amigos para alimentar tus listas de reproducción, o dale a tu día una dosis extra de frescura improvisando una sesión de karaoke con tus amigos.
  1. Llamá a un amigo: Los seres humanos somos criaturas ultra sociales por naturaleza y relacionarnos es tan importante como dormir bien, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Por eso, liberar endorfinas y refrescar el día puede ser tan sencillo como escuchar la voz de un amigo o familiar.
  2. Improvisá una fiesta de baile: No es ningún secreto que bailar mejora el estado de ánimo. Según médicos, cuando te moves, tu cerebro empieza a liberar dopamina, adrenalina y endorfinas que generan una mayor sensación de optimismo. Así que, la próxima vez que necesites refrescarte, llamá a tus amigos, escuchá tus canciones favoritas y ponete a bailar.
  1. Sacá tu juego de mesa favorito: Se ha reportado que los juegos de mesa son de gran beneficio para la salud, especialmente después de un día estresante. Jugar juegos de mesa y las risas que indudablemente surgen cuando lo hacemos, libera endorfinas, aumenta la creatividad y contribuye a resolver problemas con éxito. También se ha relacionado con la reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades vinculadas con la edad.
  1. Andá a nadar: Ya sea solo o en un divertido día con familia o amigos, 10 minutos de natación son suficientes para aumentar la concentración. La sangre y el oxígeno adicional que este ejercicio aeróbico desencadena en el cerebro te ayudan a sentirte más alerta, despierto y concentrado, al mismo tiempo que libera endorfinas.
  1. Presentá un PowerPoint: Sí, dijimos PowerPoint. No, no para el trabajo. Las noches de PowerPoint son una nueva tendencia viral de TikTok que consiste en que las personas hagan presentaciones divertidas sobre sus amigos. A diferencia de las versiones tradicionales, estas presentaciones evocan recuerdos positivos que pueden dejarte riendo toda la noche. Según los científicos, recordar momentos felices como estos está asociado con niveles más bajos de cortisol y menos autoevaluaciones negativas, lo que tiene el poder de mejorar la forma en que nos vemos a nosotros mismos. 
  1. Reite sin parar: Perder el control por unos minutos puede ayudarte a concentrarte en cosas importantes más adelante. De hecho, se sabe que la risa incontrolable libera endorfinas y disminuye el estrés a corto plazo, pero también mejora el estado de ánimo y el sistema inmunitario a largo plazo según los estudios.
Artículo anteriorEl MACBA inauguró su programación 2022 con una retrospectiva del histórico artista francés Claude Viallat
Artículo siguienteMcDonald’s cierra sus 850 restaurantes en Rusia