Inicio Clickeando 70/30 Training Team te propone 10 tips para no perder el ritmo...

70/30 Training Team te propone 10 tips para no perder el ritmo durante el otoño – invierno

A medida que los días se hacen más fríos, la actividad física resulta más difícil. Tanto para expertos como para principiantes, el running y las caminatas son dos de las opciones más atractivas a la hora de continuar con el deporte y no perder hábitos de entrenamiento, ni las condiciones físicas y de resistencia alcanzadas.

70/30 Training Team- grupo de entrenamiento con Point en Palermo, Buenos Aires- te ofrece un decálogo con los mejores consejos para ponerle calor al invierno y no abandonar en el intento (Solicitar fotos en alta resolución vía e-mail):

1) Realizate un examen médico. Es primordial saber cómo estas físicamente para empezar la actividad y planificar ejercicios acordes a tus posibilidades.
2) Mantené tu dieta diaria. El frío nos tienta a comer alimentos más calóricos y platos más abundantes. Sostener el equilibrio alimenticio, ayuda a seguir realizando los ejercicios con comodidad.
3) Qué no te venza el sedentarismo. Lo ideal es continuar con la rutina física para que el cuerpo permanezca en un estado saludable, durante todo el año.
4) Menos es más. Retomá el trabajo de manera escalonada, sumando más ejercicios y exigencia a medida que transcurren las semanas de entrenamiento.
5) Tonificar y endurecer. Favorecé tu musculatura a partir de ejercicios como abdominales, espinales y estocadas. Esto ayuda a fortalecer articulaciones, ligamentos y tendones, disminuyendo el riesgo de lesiones.
6) Estiramiento y relax. No olvides elongar todos los músculos una vez terminada la actividad.
7) Vestimenta. Realizar el entrenamiento con ropa y calzado adecuado no es sólo una cuestión de moda. Para estar cómodo, utilizá prendas que absorban la transpiración y zapatillas con suela blanda que te ayuden a apoyar todo el pie durante el trote.
8) Recuperar las sales. Mantenete hidratado antes, durante y luego del ejercicio. Cada 20 minutos, ingerí entre 100 y 150 ml de agua. En el caso de una sudoración intensa, agregar bebidas isotónicas.
9) Con los pies sobre la tierra. Intentar hacer la actividad en una superficie blanda, como por ejemplo el césped, para cuidar las articulaciones.
10) No te sobrexijas al comienzo. Luego de unas semanas, cuando estés más adaptado, podrás incrementar la frecuencia, intensidad y carga sobre tu cuerpo.

Para sumarte a la actividad, 70/30 Training Team te propone entrenamientos en grupo y una planificación personalizada para cada corredor. Point: Av. Figueroa Alcorta y Pampa (Palermo).

Para más info: www.7030team.com.ar / info@7030team.com.ar

Buscanos en Facebook: Setenta Treinta