Inicio Clickeando

Un nuevo software de Tesla impide que los ladrones roben sus coches. O, al menos, les pone las cosas más difíciles. La última actualización de la marca de coches eléctricos para el Model 3 incluye una aplicación simple pero efectiva para evitar que los amigos de lo ajeno se lleven el coche.

El acceso móvil permite a los propietarios de Tesla localizar de manera remota sus coches. Esta estaba antes disponible a través de la app de Tesla sin tener que meter contraseña, lo que conllevó un montón de incidentes, que facilitaban el robo del coche, ya que aquellos un poco espabilados tan solo tendrían que clonar la llave para descubrir la localización del vehículo y llevárselo tranquilamente.

Pues bien, la actualización quiere prevenir este tipo de situaciones. Así, los ladrones tendrán ahora que, al menos, conocer la clave del usuario para, al menos, saber dó¡nde está aparcado el coche. La marca espera que esta iniciativa evite que los delincuentes se lo piensen dos veces al no tener las cosas tan fáciles como antes.

Fuente: AutoBild