Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 90 Aniversario de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa

90 Aniversario de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa

Compartir

La Cámara de Comercio Argentino-Holandesa, activa en Buenos Aires desde 1919, cumple 90 años de existencia en el país, un hito que la convierte en una de las cámaras binacionales más antiguas en Argentina.

Fundada para promover y acompañar las inversiones neerlandesas en Argentina, la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa es el lugar de encuentro para empresarios holandeses interesados en Argentina y empresas argentinas interesadas en los Países Bajos.

En la actualidad cuenta con casi 100 socios, entre los cuales se destacan multinacionales como ABN AMRO, Air France-KLM, ING, KPMG, Philips, Makro, Nidera, Nutricia Bagó, Orangfield Trust, Roggio, Sesa-Select, Shell, TNT Express, Unilever, Van Oord, y Vitol, entre otras.

El Sr. Marnix van Iterson, Presidente de la Cámara explicó que “Argentina está definitivamente de moda en Holanda, por lo cual se observa un considerable flujo de nuevos “jóvenes empresarios” radicándose en el país, que emprenden en una amplia gama de sectores como IT, call-centers, outsourcing, asesoría ecológica y tecnológica, importación de maquinaria, turismo, hotelería y en el agro y la agro-industria.”

En el ámbito comercial cabe destacar que Holanda es un socio importante para la Argentina al igual que Argentina lo es para Holanda. En el año 2008 las exportaciones argentinas a Holanda superaron los 2 mil millones de dólares, confirmando el rol de Holanda como Puerta a Europa.

Por otro lado, Holanda sigue en el top 5 de países con inversiones directas en la Argentina. A fin de continuar fortaleciendo los lazos entre ambos países, la Cancillería Argentina organizó en abril del año pasado una misión comercial a Rotterdam, la cual será respondida con una misión inversa proveniente de esa misma ciudad que llegará al país en mayo de este año.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?