Inicio Tecno “A fines de 2008, desaparecerán las grabadoras de CD-ROM”

“A fines de 2008, desaparecerán las grabadoras de CD-ROM”

Lite-On IT, subsidiaria del Grupo Lite-On y distribuidor mundial de soluciones de discos ópticos de última generación, presentó en Argentina a los líderes de la compañía a nivel regional, lo que generó un espacio perfecto para anunciar la nueva estructura creada en conjunto con Royal Philips Electronics: Lite-On & PLDS Digital Solutions (PLDS), y brindar un amplio perfil de la compañía.

De PLDS, visitaron Argentina, Víctor Aparicio, sales manager, Business Development; Esteban Kim, Director de Ventas de División Latinoamérica; Gonzalo Vidal, Territory Manager, Chile y Perú PLDS; Alexandre Cidade, Territory Manager Brasil para PLDS; y como representante local Juan Carlos Manchon, Territory Manager para Cono Sur.

“A fines de2008 desaparecerán las grabadoras de CD-ROM”, afirmó Esteban Kim. Es por ellos que los directivos pusieron el acento en el nuevo lector de discos de almacenamiento óptico Blu-ray: el primer BD-ROM interno del mundo. El nuevo Lite-On DH-4O1S es un dispositivo de lectura de disco todo-en-uno para la mayoría de los formatos de medios populares incluyendo el disco Blu-ray, así como los discos DVD y CD.

“Blu-ray es la tecnología que ya está entre nosotros, y más de 170 compañías líderes en el mundo ya están dando soporte a este formato al unirse a la Blu-ray Disc Association”, destacó Esteban Kim.

Por su parte, Juan Carlos Manchon, resaltó: “Este nuevo lanzamiento nos permitirá llegar a todos los usuarios y poder ampliarnos al mercado regional para los consumidores finales”.

Actualmente, Lite-On IT cuenta con una capacidad de producción de 7 millones de ODD (Optical Disc Drive, por sus iniciales en inglés) por mes, centralizada en la planta de Guangzhou, China. Para el 2008, está estipulado llegar a los 8 millones de ODD mensuales, y 9 millones por mes para 2009, representando un crecimiento de 12 millones de unidades de discos ópticos por año.

En 2006, Lite-On IT ha alcanzado un 20% del share total de mercado, y gracias a la nueva estructura creada paralelamente para solidificar el liderazgo en el mercado de almacenamiento óptico en conjunto con Royal Philips Electronics, el share creció por encima del 25%.

Por otra parte, y ya con más de 35 mil empleados en todo el mundo, Lite-On Group generó hasta el año pasado un revenue de U$S 8.60 billones, representando un sostenido crecimiento del 20% desde 2003, lo que genera óptimas proyecciones para los próximos años.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?