Inicio Empresas y Negocios ABN AMRO lidera la emisión de Obligaciones Negociables de Caterpillar Financial Services...

ABN AMRO lidera la emisión de Obligaciones Negociables de Caterpillar Financial Services de Argentina por $150 millones

ABN AMRO Bank inició el período de pre-marketing para la emisión de obligaciones negociables (ONs) de Caterpillar Financial Services por hasta 150 millones de pesos, estimando el inicio del período de suscripción el lunes 16 de noviembre.

La deuda será garantiza por Caterpillar Corporation (CFSC) con sede en Nashville (Estados Unidos) habiendo recibido la emisión la mayor calificación de Moody´s en la escala nacional.

Caterpillar Corporation (CFSC) es una subsidiaria de Cat Inc., líder mundial en la fabricación de equipos de construcción y minería. La Capitalización de mercado de Caterpillar Inc. ascendió a US$ 26.600 millones al 31 de Diciembre de 2008.

La emisión de $ 150 millones se realizará en dos clases. La Clase 1 a 180 días por $ 50 millones y una segunda clase a dos años cuyo monto será igual al total de la emisión menos el monto colocado en la Clase 1.

“Esta transacción es muy importante para la reactivación del mercado de leasing de productos Caterpillar en el mercado local y constituye un activo de alta calidad para los inversores institucionales e individuales del país”, dijo Bonnie Santiago, Directora de Fixed Income Origination de ABN AMRO Bank Argentina.

Hoy se realizó la presentación de la emisión en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con la presencia de funcionarios de Nashville, Chile y Argentina de Caterpillar Financial Services, así como de los principales funcionarios de ABN AMRO Argentina. A la presentación asistieron los principales inversores del mercado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?