Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Abrió sus puertas Hotelga 2011

Abrió sus puertas Hotelga 2011

Compartir

Este mediodía se llevó a cabo la apertura oficial de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, la segunda más importante de América Latina en su tipo. Participaron del acto el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Pablo Goldszier; el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi; el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y el Vicepresidente I de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Roza.

Resaltando el impacto que la actividad turística tiene en el contexto económico nacional, la feria contó con la presencia del actual Ministro de Economía de la Nación y candidato a Vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, quien realizó la recorrida oficial junto a los organizadores del evento y las autoridades presentes.

A la hora de los discursos todos los oradores coincidieron en destacar la unión de todos los sectores ante el evento natural que afectó a la región patagónica, trabajando mancomunadamente para reactivar la actividad luego de la erupción del volcán Puyehue.

En sus palabras, Carlos Enrique Meyer, señaló que la exposición pone de manifiesto “el conocimiento, la formación permanente, el desarrollo tecnológico, la búsqueda sostenida de la excelencia en el servicio y la innovación”, elementos imprescindibles en la construcción conjunta de un destino competitivo y sostenible. El Ministro mencionó alentadoras cifras del sector turístico, el cual muestra un crecimiento sostenido durante 7 años a una tasa del 8%.

A su turno, el Presidente de la AHT se refirió a la publicación que dará a conocer la entidad en el marco de la feria “Hacia una hotelería más sustentable y verde” que forma parte del Programa de Hotelería Sustentable. En este mismo sentido, Goldszier presentó una propuesta para celebrar el 10º Aniversario de la Feria en 2012 con la realización de un concurso para elegir el Mejor Proyecto Hotelero Sustentable del país, en línea con las tendencias mundiales, “para AHT es claro que la integración de criterios de ecoeficiencia y calidad ambiental en la gestión hotelera es clave en el camino hacia un modelo turístico sustentable”.

Por su parte, Oscar Ghezzi, definió al evento como “el más trascendente y representativo en su género en el país” con 7000 metros de exposición, 250 expositores y más de 50 rubros. En su discurso, el dirigente destacó la gestión del actual Ministro de Turismo de la Nación, y remarcó cinco conceptos en los cuales “se apoya nuestro futuro”: Progreso sustentable, Libertad responsable, Inclusión social, Consumo eficiente y Conciencia colectiva, e instó a asumir el desafío de alcanzar estos objetivos.

Hotelga – visitada anualmente por más de 25.000 empresarios – constituye el ámbito ideal para concretar encuentros de negocios y actualizarse en diversas temáticas del sector participando de los múltiples seminarios y conferencias dictados por especialistas del país y del exterior. Además, en el marco de la feria, se llevará a cabo una nueva edición del clásico Torneo Nacional de Chefs “Buscando el menú argentino” en el que los participantes compiten por el “Tenedor de Oro” siendo calificados por un notable jurado compuesto por reconocidos chefs invitados especialmente para la ocasión. La feria se extiende hasta el jueves 1 de septiembre con ingreso de 14 a 21 horas.

HOTELGA 2011
Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería
Fecha: 29 de agosto al 1 de septiembre
Lugar: La Rural
Horario: De 14 a 21 horas
Internet: www.hotelga.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hotelga/163124173739757
Twitter: http://twitter.com/#!/Hotelga_online
You tube: http://www.youtube.com/user/HOTELGA

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?