Inicio Empresas y Negocios Acuerdo bilateral entre IRAM y la Agencia Federal rusa de Normalización

Acuerdo bilateral entre IRAM y la Agencia Federal rusa de Normalización

Compartir

La firma se realizó en Cancillería y está dirigido a agilizar los intercambios comerciales entre las empresas de Argentina y de la Federación Rusa

Mediante la firma de este Plan de Acción vinculado al convenio de cooperación sobre Normalización y Evaluación de la Conformidad, los organismos oficiales de ambos países brindarán herramientas para lograr mayor fluidez comercial.

La rubrica del Presidente de IRAM, Enrique Romero, se realizó en presencia del embajador ruso en Argentina, Alexander K. Dogadin, y del Vicecanciller argentino Victorio Taccetti, quien señaló que “este compromiso reviste gran importancia en el marco del Acuerdo de la OMC sobre Obstáculos Técnicos al Comercio”.

También estuvieron presentes Elda Sampietro, embajadora para los países de Europa del Este, los ministros Ricardo Forrester y Guillermo Azrak por Cancillería; así como funcionarios de la Embajada de Rusia en Argentina. Por IRAM acudieron su Director General, Norberto González, el Director de Planificación y Desarrollo, Marcos Rodríguez, y el Gerente de Relaciones Institucionales Daniel Beltrami.

De esta manera se inician acciones de homologación de normas y de esquemas de evaluación de conformidad relacionados con certificaciones obligatorias. El objetivo consiste en facilitar el cumplimiento de requisitos establecidos para productos y servicios comercializados desde y hacia la Federación Rusa.

El Acuerdo entre ambos organismos tiene origen en el Memorando de entendimiento firmado en Dubai, en 2008. Y promueve el reconocimiento bilateral de la actividad de normalización y certificación. Las acciones incluyen auditorias comunes, evaluación de la conformidad de productos, desarrollo de programas de capacitación para expertos, y la implementación de procedimientos de importación, exportación y sus regulaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?