Inicio Empresas y Negocios Acuerdo de cooperación entre CAGNC y la Fundación Innova-T

Acuerdo de cooperación entre CAGNC y la Fundación Innova-T

Compartir

En el marco del establecimiento de vínculos de cooperación científica y tecnológica, la Cámara Argentina del GNC y la Fundación Innova-T celebraron un acuerdo de Cooperación que contribuye a la planificación responsable del uso de los combustibles y el cuidado del medio ambiente.

El encuentro tuvo lugar el jueves 15 de septiembre en la sede de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira), entidad de la que es miembro la Cámara del GNC. El acto fue encabezado por el Sr. Fausto Maranca y el Ing. Gregorio Kopyto, presidente y gerente general de la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido, el Dr. Augusto García y el Lic. Alejo Olivera, presidente y administrador de la Fundación Innova-T. También participó el Dr. Faustino Siñeriz, Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Conicet.

La rúbrica del acuerdo, que establece la generación de un comité de coordinación entre las entidades, se dio en el marco de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica.

Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina del GNC, dio cuenta de las potencialidades de crecimiento del GNC en la industria mediante la incorporación de tecnología y los beneficios que ello acarrea para los costos de la producción nacional. La conversión de motores de gas oil a GNC, la fabricación de motores para GNC y la innovación mediante la incorporación de hidrógeno al GNC fueron los temas de mayor relevancia.

Por parte de Innova-T se puso a disposición toda la experiencia para articular y traducir los elementos disponibles de financiamiento mediante el área de Formulación de Proyectos de la Fundación. A su vez, será fundamental la vinculación de científicos especializados en el tema para asesorar a la Cámara en la investigación e incorporación de nuevas tecnologías que tienen como objetivo final la planificación responsable del uso de los combustibles y el cuidado del medio ambiente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?