Inicio Empresas y Negocios Adecco capacitará artesanos en el uso de nuevas tecnologías de la información...

Adecco capacitará artesanos en el uso de nuevas tecnologías de la información en Santiago del Estero

Adecco Argentina, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, capacitará a artesanos de Santiago del Estero en el uso de nuevas tecnologías de la información. Esta iniciativa tiene lugar en marco del convenio firmado en el año 2011 con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Mediante el mismo, Adecco realiza actividades conjuntas en formación, capacitación y perfeccionamiento de artesanos y pequeños productores santiagueños en temas referidos a su actividad productiva y al uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La capacitación en nuevas tecnologías tiene lugar desde el 12 de octubre al 16 de noviembre. En ella se brinda un Taller de Capacitación para Artesanos y sus hijos en el departamento de Atamisqui (Santiago del Estero) con el fin de desarrollar y promover la inclusión de pequeños productores al mundo digital y fortalecer el vínculo entre la Universidad y el entorno social.

Uno de los principales problemas que enfrentan los artesanos rurales es la falta de promoción para sus productos; por ello, a través del taller, se busca que puedan adquirir herramientas de difusión para sus emprendimientos, la venta de sus productos y alcanzar un posicionamiento favorable en el mercado regional.

Esta iniciativa es parte del programa de Adecco llamado “Sembrando el futuro”, que comenzó a implementarse en el año 2010. Hoy el mismo se desarrolla en 11 localidades de la provincia de Santiago del Estero. El programa contempla una articulación de sectores público, privado y de la sociedad civil, promoviendo un abordaje integral de las problemáticas identificadas a través de tres ejes de acción: fortalecimiento de la educación, apoyo a la salud, y formación técnico profesional.

“Buscamos transmitirle al pequeño artesano rural la importancia del trabajo asociativo, de modo de generar conciencia del trabajo en equipo en la producción de artesanías. El “desarrollo” es sinónimo de mejores condiciones de vida. El desarrollo local implica aumentar el capital social y productivo y mejorar los recursos humanos”, comentó Esther Parietti, Directora de RSC de Adecco Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?