Inicio Empresas y Negocios Adecco, suma una nueva División a su negocio

Adecco, suma una nueva División a su negocio

Adecco, líder en Gestión de Recursos Humanos, ha decidido sumar a su línea de Negocios Industrial, la División Minería.

Federico Tello, Director de la División, comentó: “la decisión de crear esta nueva división, responde al fuerte crecimiento que ha tenido el sector, de hecho la demanda de mano de obra altamente calificada por parte de los clientes, creció un 200 % en los últimos años, y la tendencia demuestra que seguirá en ascenso.”

La mayor demanda de la división Minería, está focalizada en la región de Norte, Cuyo y Sur de nuestro país, que comprende las provincias de Salta, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Rioja, Neuquén y Santa Cruz.

Respecto de las búsquedas, el directivo comentó que los perfiles más requeridos son:
* Técnicos Mecánicos / Electromecánicos / Motoristas / Eléctricos / Hidráulicos
* Ingenieros Mecánicos / Electromecánicos / en Minas / en Construcción /Civiles
* Geólogos
* Geofísicos
* Inspectores Técnicos
* Seguridad e Higiene
* Pañoleros
* Maquinistas

Desde Adecco aseguran que puntualmente el sector minero demandará este año alrededor de 5.000 puestos de trabajo, con requerimientos cada vez más exigentes. Para el año 2008, la demanda estará ligada a la construcción de 4 proyectos mineros de gran envergadura, que contratarán casi 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Actualmente 9 empresas de primer nivel en el sector, trabajan con Adecco San Juan, Mendoza, Salta y Neuquén en minería o como proveedores de empresas mineras.

“A través de la creación de esta División, Adecco espera incrementar en un 200 % su cartera de clientes y ofrecer un servicio más focalizado a cada requerimiento. El beneficio para las empresas que contratan los servicios de Adecco Minería, es que nosotros nos ocupamos de toda la logística
buscamos el personal de acuerdo al perfil, monitoreamos que estén bien, y nuestros clientes pueden ocuparse únicamente de su negocio”, – concluyó Federico Tello .