Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Adecco y el Comité Olímpico Argentino capacitaron a deportistas para su inserción...

Adecco y el Comité Olímpico Argentino capacitaron a deportistas para su inserción laboral

Adecco Argentina y el Comité Olímpico Argentino realizaron un Taller de inserción laboral para deportistas en Mar del Plata, en el club IAE, en el marco del Programa de Carrera para Atletas. El Comité Olímpico convocó a participar a deportistas de una importante diversidad de disciplinas.

Se trata de un programa de inclusión laboral para deportistas que Adecco, líder en la gestión integral de recursos humanos, desarrolla a nivel mundial desde el año 2005 dentro de sus programas de RSE. Tiene por objetivo facilitar la incorporación de los deportistas a las fuentes de trabajo, durante y después de su carrera deportiva.

En esta edición 2010, participaron un total de 20 deportistas olímpicos y paraolímpicos, de distintas disciplinas, entre ellas, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis y atletismo. Lo característico de este congreso fue la heterogeneidad de edades y el interés y respuesta en los talleres que mostraron tener todos los deportistas.

A través de este programa, por medio del Comité Olímpico Argentino, Adecco tiende a otorgar un gran beneficio al deportista de alto rendimiento que en ocasiones y debido a su entrega completa en la búsqueda del triunfo deportivo encuentra inconvenientes en sus estudios y preparación profesional, encontrándose al término de su carrera deportiva con muy pocas posibilidades para conseguir trabajo.

Esther Parietti, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Argentina, explicó: “El Programa de Carrera para Atletas es implementado por Adecco a nivel mundial en más de 17 países y cuenta con más de 3250 atletas de elite que apoyan el proyecto. Lo que pretendemos es compartir esta experiencia mundial y seguir avanzando en nuestro país con la colaboración del Comité Olímpico Argentino. Hasta el momento hemos capacitado 50 Atletas, el objetivo es lograr que deportistas nacionales activos y retirados, puedan adquirir herramientas que les faciliten la integración al mercado laboral, mediante un proceso de asesoría especializada y capacitación”.

“Muchos de los rasgos que presentan los deportistas de elite, como por ejemplo: la conciencia del trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo, el manejo de situaciones con un alto nivel de estrés, la adaptación a los cambios, la motivación, entre otros, son altamente valorados en el mercado laboral, por eso desde Adecco trabajamos para descubrir y desarrollar todo ese potencial y ofrecerlo a las empresas como una buena oportunidad de crear equipos de alto rendimiento laboral”, agregó la directora de RSC.

Para esta jornada de capacitación realizada en Mar del Plata Adecco contó con la activa colaboración, apoyo y difusión del programa de un orgullo del deporte nacional, como es la patinadora Nora Alicia Vega, cinco veces campeona mundial y reiteradas veces ganadora de los juegos panamericanos y sudamericanos, quien mencionó:

“Agradezco al Comité Olímpico Argentino y a su Comisión de Atletas, porque por su intermedio la prestigiosa empresa, Adecco Argentina, dictó para todos los atletas y ex atletas de la ciudad de Mar del Plata un taller que por lo anteriormente mencionado fue muy beneficio, para todos ellos. También quiero agradecer a la señora Esther Parietti y a la señora Vanesa Sosa de ADECCO quienes me ayudaron para el desarrollo de este evento y en especial al Sr. Federico Figliuolo, Presidente del Instituto Albert Eistein, que en forma desinteresada nos brindo sus instalaciones.”