Inicio Empresas y Negocios Adecoagro se queda con La Lácteo

Adecoagro se queda con La Lácteo

Fuentes allegadas a la empresa cordobesa La Lácteo confirmaron su adquisición por parte del grupo inversor Adecoagro, firma argentina entre cuyos accionistas se encuentra el magnate húngaro George Soros.
Operadores del mercado indicaron que la negociación se habría cerrado el 30 de junio, después de avanzar en casi todo el análisis y la valuación de la empresa según el contexto contractual (‘due dilligence’), y que en breve desembarcará un jefe financiero que proviene de una empresa de televisión por cable.
El año pasado, Adecoagro se quedó con las manos vacías cuando un crédito venezolano se interpuso en su intento de comprar Sancor. Ahora, después de analizar varias ofertas, se decidió por la láctea cordobesa. Entre otros puntos, habría incidido el valor de la marca, con casi 80 años de presencia en el mercado.
La Lácteo se fundó en 1931 y actualmente pertenece a la familia bonaerense Mauro y a Marcos Martini, quienes en 2002 adquirieron el capital accionario que cinco años antes había comprado Coragri, la división alimentaria de Sociedades Macri (Socma).
La empresa (valuada en 6 millones de dólares) procesa 150 mil litros diarios de leche. Cuenta con una planta en Ferreyra (leches, yogures, alimentos funcionales, flanes, dulce de leche y crema) y otra en Villa del Rosario (quesos).