Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Adelantos de San Luis Digital 2008

Adelantos de San Luis Digital 2008

Compartir

La Universidad de la Punta realizará el megaevento tecnológico “San Luis Digital 2008”, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de septiembre, en el Predio Ferial y de Convenciones, de San Luis Capital, exponiendo las acciones de ‘San Luis Digital’, el plan del Gobierno provincial para insertar a los puntanos en la sociedad del conocimiento.

Inclusión digital, nativos digitales, trabajo y futuro son algunos de los conceptos que abarcará esta edición, en la que se presentarán las acciones de los seis ejes que conforman la agenda digital sanluiseña -Infraestructura, Gobierno, Productivo, Marco Legal, Educativo y Tecnológico-.

Los chicos tendrán un lugar especial en estos tres días de evento. Mediante distintos tipos de juegos, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes experiencias tecnológicas. El sector diseñado y acondicionado para los nativos digitales –los niños que nacieron después de 1995- se denomina “Los Chicos del milenio”. Habrá 4 consolas de videojuegos Wii y robots (Legos), cuyos movimientos podrán ser programados por ellos, para que los chicos disfruten de la ilimitada diversión que ofrecen las nuevas tecnologías.

En este sector, los jóvenes visitantes podrán sacarse fotos con diversos personajes y filmarse en un mini estudio de televisión, en el que tendrán la oportunidad de caracterizarse con diferentes disfraces. Además, podrán hacer arte digital en uno de los cuatro laboratorios dispuestos especialmente.

“Todos los chicos en la red”
El compromiso de San Luis con los chicos y la tecnología se materializarán con la presencia de los alumnos del primario de Nueva Galia, a quienes el Gobierno provincial les entregó gratuitamente sus notebooks. Los pequeños estarán en esta área profundizando su educación, con las herramientas tecnológicas.

El proyecto “Todos los chicos en la red”, que llevan adelante la Universidad y el Ministerio de Educación de la Provincia, pretende medir el impacto de las nuevas tecnologías en el proceso educativo de los niños sanluiseños. El programa prevee la entrega de una laptop a niños y maestros de diferentes localidades de San Luis, las cuales poseen un software de apoyo escolar, que contiene los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritarios) que establece el Ministerio de Educación Nacional, integradores del Sistema Educativo de todo el país.

La “Expo” en San Luis Digital
La exposición tendrá dos grandes áreas, “Formar” y “Exposición tecnológica”. En la primera de ellas, un sector estará dirigido a docentes, especialmente invitados, que se capacitarán en el transcurso del evento, en ocho laboratorios equipados con computadoras. Estos talleres estarán a cargo de capacitadores de la firma Microsoft (Argentina). También participarán estudiantes de toda la provincia, de los dos últimos años del secundario, a quienes se les brindarán charlas sobre las ventajas laborales que ofrece el sector tecnológico.

Asimismo, a los visitantes se les ofrecerán diferentes conferencias sobre la inserción de las tecnologías de la información y la comunicación en los sectores productivos y gubernamentales. Además, habrá un espacio diseñado especialmente para la inclusión digital de aquellas personas que no han tenido contacto aún con la tecnología.

En “Exposición Tecnológica”, la otra gran área del evento, los sanluiseños podrán contactarse con el estado del arte de la tecnología más avanzada. Ochenta y seis empresas nacionales e internacionales, exhibirán sus productos más innovadores, actividades y proyectos.

La Universidad de la Punta dedicará un espacio para dar a conocer todas las iniciativas académicas, educativas, tecnológicas, de investigación e inclusión digital para que todos los visitantes las conozcan en profundidad.

Serán tres jornadas intensas. Los 24.500 metros cuadrados del predio recibirán más de 20 mil personas de los sectores de la sociedad sanluiseña y del país, quienes podrán vivir la tecnología como nunca lo han hecho anteriormente.

Año a año, San Luis Digital cobra más relevancia. En su primera edición del 2007, la muestra fue visitada por más de diez mil visitantes. Alrededor de 40 empresas exhibieron sus desarrollos. 500 docentes y 4 mil estudiantes secundarios se acercaron al mundo de la tecnología a través de las conferencias que brindaron los empresarios del sector IT. Este año estas cifras se duplicarán.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?