Inicio Empresas y Negocios Adidas eleva casi un 80% sus ganancias pero prevé una caída para...

Adidas eleva casi un 80% sus ganancias pero prevé una caída para 2009

A pesar de haber presentado resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, Adidas advirtió que espera una caída de ventas y ganancias en el 2009. La compañía reportó un incrementó de un 77% en las utilidades operacionales trimestrales a 107 millones de euros (u$s135 millones) con un aumento de un 6,4% en las ventas, a 2.570 millones de euros.

Así, el mayor fabricante de productos deportivos vaticinó que las ventas de grupo caerán en un porcentaje de hasta un sólo dígito medio, sobre una base monetaria estable, y que las ventas de la marca Reebok serán “al menos, estables.”

Según la agencia Reuters, la empresa sostuvo que los mayores gastos operacionales y los costos de tercerización erosionarían los márgenes y las ganancias por acción de este año.

Además, subrayaron que mantendrán un dividendo de 0,5 euros en el 2008, aunque los analistas sondeados por Reuters esperaban que lo aumentara.

“No podemos ignorar la crisis económica sin precedentes que hoy enfrentan todos los negocios globales”, comentó el presidente ejecutivo, Herbert Hainer, en un comunicado.

En tanto, su principal competencia, Puma, se abstuvo la semana pasada de dar previsiones para el 2009 debido a la incertidumbre económica.

Impacto del crac
Adidas ya comenzó a sentir los problemas de la desaceleración económica. Según datos difundidos por la empresa, sus inventarios se ampliaron un 22% a fines del 2008 y la cartera de pedidos firmes -un indicador clave de las ventas futuras de minoristas- descendió un 6% para la marca Adidas y un 17% para Reebok.

Adidas compró a Reebok en el 2006 para complementar su fuerza en indumentaria deportiva clásica y para competir contra Nike, pero Reebok todavía agoniza, en especial en el mercado norteamericano donde registró una caída de un 14% en las ventas netas del 2008.

De todas maneras, el grupo consiguió cumplir con sus propias metas de todo el año y superar las estimaciones de los analistas en el cuarto trimestre.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?