Le decían “Nuevo Palio”. También “Palio 2010”. Era la manera que encontró Fiat y su red de concesionarios para diferenciarlo del veterano Palio Fire. Y los dos se despidieron del mercado casi al mismo tiempo. El histórico Palio Fire anunció el fin de su comercialización durante el lanzamiento del Argo, en septiembre de este año (leer obituario).

Y Fiat anunció el cese de la producción del “Nuevo Palio” esta semana, durante la develación internacional del nuevo Cronos (ver notas). Fue una despedida en dos tiempos. En la mañana del lunes, FCA Automobiles Argentina anunció que ya no se fabricaría en la planta cordobesa de Ferreyra, para hacerle lugar al Cronos. Por la tarde, durante la conferencia para la prensa brasileña, FCA Automobiles Brasil informó que el Palio 2010 tampoco se seguiría fabricando en ese país.

Es decir, un adiós a dos bandas.

Es que el Nuevo Palio nació en una época de plantas de producción duplicadas, algo que FCA ya no quiere repetir. Por eso, Brasil se encargará del Argo, mientras Ferreyra tendrá la exclusividad del Cronos.

Así como el Argo dio de baja a los Palio Fire y Palio 2010, el Cronos reemplazará a los Linea y Grand Siena. En esta purga de modelos de Fiat todavía hay algunos veteranos que sobreviven. El Uno (aún vigente en Brasil, aunque discontinuado hace dos años en Argentina), el Siena (sigue en producción en Brasil) y el Palio Adventure (sigue en producción en Brasil). ¿Cuál de ellos será el próximo en despedirse?

Tanto el Palio Fire como el Palio 2010 serán reemplazados en nuestro mercado por los Mobi y Argo. Las unidades que quedan en stock de los dos Palio tienen precios de lista entre 278 mil y 307 mil pesos.

Fuente: AutoBlog

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?