Inicio Tecno Adobe anuncia tecnologías de fuente abierta para RIAs Empresariales

Adobe anuncia tecnologías de fuente abierta para RIAs Empresariales

Compartir

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció sus planes de liberar el código fuente de sus tecnologías remotas y de mensajería bajo un nuevo producto de fuente abierta llamado BlazeDS. Ahora, los desarrolladores pueden conectarse fácilmente a la información de programación distribuida (back-end), así como ingresar datos en tiempo real en aplicaciones Adobe® Flex™ y Adobe AIR™ para experiencias de aplicaciones ricas de Internet (RIAs) de mayor respuesta. Disponible antes sólo como parte de Adobe LiveCycle® Data Services ES, las tecnologías incluidas en BlazeDS, junto con la especificación de protocolo Action Message Format (AMF), están siendo contribuidas como fuente abierta bajo la Lesser General Public License (LGPL v3), y están disponibles de inmediato como betas públicos en Adobe Labs.

Con BlazeDS, los desarrolladores pueden añadir conectividad de información a las RIAs para colaboración en tiempo real y capacidades de ingreso de datos que permitan una mejor toma de decisiones y experiencias de usuario más atractivas, incluyendo auto-servicio guiado, ayuda en vivo, supervisión de desempeño y rastreo incidental. También, los desarrolladores pueden conectar productivamente clientes ricos a aplicaciones de servidor existentes, incluyendo componentes Java y ColdFusion®.

Para mayor soporte, Adobe ofrecerá Adobe LiveCycle Data Services, Community Edition, un servicio por suscripción que incluye construcciones certificadas de BlazeDS, acceso a soporte empresarial de Adobe, recursos y beneficios adicionales, como garantía de producto e indemnización, así como soporte adicional para el desarrollador. La versión comercial del producto LiveCycle Data Services ES incluye capacidades de tipo empresarial para la construcción de aplicaciones avanzadas de cliente que requieren escalabilidad de mensajería masiva, sincronización avanzada de datos de servidor de cliente, detección / resolución de conflictos, servicios de administración de datos offline para aplicaciones Adobe AIR, y generación RIA-to-PDF.

“La combinación de BlazeDS con Flex y Adobe AIR ayuda a reducir el tiempo que toma a los desarrolladores construir RIAs de mayor respuesta y altamente innovadoras que provean contenido y aplicaciones ricas y dinámicas sobre los principales sistemas operativos y exploradores”, dijo David Mendels, vice presidente senior de la Unidad de Negocios de Productividad de Negocios en Adobe. “La contribución de estas tecnologías, incluyendo la especificación AMF, a la comunidad de fuente abierta las libera a otros backends no-Java, lo que ayuda a avanzar rápidamente este importante conjunto de funciones RIA”.

Este anuncio refleja el compromiso de Adobe con las iniciativas de tecnología abierta y su apoyo a la vibrante comunidad de desarrolladores. De manera similar a Adobe Flex de fuente abierta, anunciado en abril de 2007, el código fuente, la construcción y el licenciamiento de BlazeDS serán auspiciados por Adobe, junto con un proceso de planificación abierto que incluye la publicación de especificaciones para revisión y comentario por parte de la comunidad. La contribución a las tecnologías BlazeDS será impulsada inicialmente a través de bases de datos públicas, incluyendo requisitos de funciones y un sistema de votación de la comunidad. Más adelante, Adobe planea promover contribuidores externos al status de “comprometidos”, permitiéndoles contribuir código al árbol fuente.

Las especificaciones de protocolo de datos binarios de BlazeDS y AMF son soportadas por Adobe Flash Player, instalado en más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet, y están disponibles de inmediato como betas públicos en labs.adobe.com. Adobe ofrecerá suscripciones anuales de Adobe LiveCycle Data Services, Community Edition, que incluye acceso a construcciones, parches, soporte empresarial y beneficios tales como garantías e indemnización. El precio de la suscripción será anunciado al momento del lanzamiento general de BlazeDS bajo LGPL v3, programado actualmente para principios de 2008. Para más información, visite labs.adobe.com/technologies/blazeds. Información acerca de la versión comercial del producto LiveCycle Data Services ES está disponible en www.adobe.com. Además, las nuevas versiones beta de Adobe AIR, Adobe Flex Builder 3 y Adobe Flex 3 ya están disponibles. Las versiones beta públicas están disponibles de inmediato como descargas gratuitas en labs.adobe.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?