Inicio Tecno Advanced Bank of Asia implementa la solución de autenticación fuerte de Gemalto...

Advanced Bank of Asia implementa la solución de autenticación fuerte de Gemalto para e-banking en Camboya

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que está proveyendo al Advanced Bank of Asia (ABA) en Camboya su solución de autenticación fuerte Ezio Pocket Reader para asegurar sus nuevos servicios de banca por Internet. La empresa también le brinda al banco tarjetas de crédito EMV (Europay, MasterCard, Visa). El ABA, uno de los bancos líderes de Camboya, es el primero en adoptar una solución de autenticación basada en tarjetas EMV. El Ezio Pocket Reader es compatible con las más nuevas normas de la industria: MasterCard CAP* y Visa DPA**.

Los clientes del ABA pueden usar tarjetas EMV para acceder en forma segura a sus servicios de banca online. Para acceder a tales servicios, el cliente simplemente debe insertar su tarjeta EMV en el Ezio Pocket Reader. Luego se genera una contraseña por única vez (OTP), que es única y diferente en cada ocasión, para autenticar al titular de la tarjeta. Esta combinación de ‘algo que uno tiene’ (la tarjeta) y ‘algo que uno sabe’ (el PIN por única vez) ofrece un alto nivel de seguridad en comparación con los esquemas simples basados en nombre de usuario y contraseña.

“Es imprescindible mantener un alto nivel de seguridad para que los consumidores se sientan cómodos y seguros al usar servicios de banca online. Nos esforzamos constantemente por mejorar la experiencia de los clientes en el uso de servicios bancarios, brindando mayor comodidad con la introducción de nuevos servicios o tecnología. Estamos encantados de aprovechar la experiencia de Gemalto en seguridad digital en el despliegue de nuestra oferta de servicios de banca por Internet”, señaló Temirov Galymzhan, Principal Funcionario de Tecnología del ABA.

“Este contrato con el Advanced Bank of Asia pone aún más de manifiesto la orientación de Gemalto hacia el consumidor”, agregó Tan Teck Lee, Presidente de Gemalto Asia. “Al crear un entorno más seguro para la banca online, Gemalto le permitirá al banco desarrollar su oferta y poner cada vez más servicios a disposición de sus clientes”.