Inicio Tecnología Aeropuerto Heathrow elige a Emerson Network Power para mantener la continuidad operativa...

Aeropuerto Heathrow elige a Emerson Network Power para mantener la continuidad operativa en casos de emergencia

Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR), reporta que ASCO Power Technologies ayudará a mantener la continuidad operativa de Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres, uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo. Los conmutadores de transferencia ASCO, parte de la gran familia de soluciones de Emerson Network Power son los únicos en el mundo con una certificación para BSEN 60947-6-1, el estándar mundial que define los patrones de transferencias entre cargas.

ASCO ha instalado en el Aeropuerto Internacional Heathrow, conmutadores de transferencia de transición abierta, cerrada, en retardo y la combinación de ellas con aislamiento (bypass).

La torre de control de tráfico aéreo, una de las cargas críticas más importantes del complejo aeroportuario será protegida por los conmutadores de transferencia ASCO Bypass-Isolation, al igual que otras cargas críticas del aeropuerto de Londres como son las de los elevadores internos y externos, amortiguadores de resonancia y paneles o tableros de distribución de señal.

Los conmutadores en transición abierta incluyen opciones de derivación (bypass) que permiten la inspección del conmutador de transferencia sin interrumpir la energía a la carga. Esto permite hacer pruebas y dar mantenimiento al tiempo de proveer energía continua para cargas de misión crítica. Los conmutadores ASCO también administran la energía de dos fuentes de electricidad de un surtidor de combustible. Si falla una fuente de poder, los conmutadores transfieren las cargas a la otra fuente de energía disponible.

Otra carga crítica, la iluminación de la pista de aviación Heathrow (pista de aterrizaje y despegue), recibe la transferencia de energía confiable desde los conmutadores de transición cerrada. Cuando ocurren tormentas eléctricas o algún otro fenómeno meteorológico, el procedimiento estándar de la Autoridad de Aviación Civil ordena que la fuente primaria de energía sea el generador. El servicio regular de energía se convierte entonces en la fuente de respaldo para el sistema de energía de emergencia.

El aeropuerto Heathrow no puede sufrir ninguna interrupción de la energía ya que la luz de la pista debe estar siempre encendida. El conmutador de transición cerrada asegura que los conductos principales y los generadores estén en paralelo no más de 100 milisegundos durante la transferencia de energía desde los conductos al generador y viceversa.