Inicio Tecnología Afina presenta los nuevos dispositivos de seguridad Fortinet que superan las barreras...

Afina presenta los nuevos dispositivos de seguridad Fortinet que superan las barreras de rendimiento en los entornos de redes de alta velocidad

Afina, mayorista de servicios TI, trae al mercado argentino las nuevas plataformas Fortinet que amplían la gama de dispositivos de seguridad multiamenaza FortiGate-3000TM.

Los nuevos sistemas FortiGate son altamente escalables y acaban con las barreras de rendimiento de la industria de seguridad, proporcionando firewalling de hasta 26 Gbps, aproximadamente un 300 por ciento por encima de lo ofrecido por la competencia. Los dispositivos FortiGate-3810A y FortiGate-3016B han sido diseñados para ser desplegados tanto en centros de datos como en el core de las redes. De la misma forma, los nuevos modelos cumplen con los estrictos requerimientos de los proveedores de servicios que buscan crear ofertas de servicios de seguridad basadas en la plataforma FortiGate.

Tanto con el incremento de los ataques combinados de cyber-criminales como con la adopción de aplicaciones con un alto consumo de ancho de banda, tales como la generación de aplicaciones Web 2.0, VoIP e IPTV, las empresas y los proveedores de servicios requieren soluciones de seguridad con un mayor rendimiento que pueda escalar para cumplir las actuales y futuras demandas. Siendo muy pocos los fabricantes de seguridad que se enfrentan a este reto, algunos clientes se ven forzados a elegir entre la seguridad y el rendimiento de sus redes de nueva generación.

Las plataformas FortiGate-3810A y FortiGate-3016B han sido diseñadas a partir de los excelentes logros en rendimiento de FortiGate-3600A, lanzado el pasado otoño. Este elevadísimo rendimiento ha sido posible gracias a la combinación del procesador de contenidos FortiASIC™-CP6 y el nuevo procesador de red “FortiASIC-NP2”, el cual permite alcanzar un rendimiento firewall de hasta 26 Gbps con un único dispositivo – el producto de la competencia que más se acerca a este nivel sólo llega hasta los 7 Gbps. Asimismo, los interfaces Gigabit Ethernet con aceleración hardware están disponibles para todas las plataformas de la Serie FortiGate-3000, con el objetivo de permitir velocidad de línea en firewalling y casi velocidad de línea en VPN para asegurar que aplicaciones tales como VoIP o IPTV no experimenten latencia o jitter.

Para satisfacer por completo los requerimientos de los clientes que desean contar con una solución de alto rendimiento escalable y flexible, los nuevos sistemas FortiGate incorporan la opción de módulos de expansión Advanced Mezzanine Card (AMC), los cuales disponen de interfaces XFP 10-Gigabit con aceleración hardware, así como puertos Gigabit SFP Mediante el uso de tarjetas AMC se pueden incorporar interfaces 10 gigabit XFP así como interfaces gigabit SFP. La especificación AMC, también conocida como AdvancedMC™, es un estándar abierto desarrollado por el consorcio PICMG para satisfacer las necesidades de la futura generación de hardware dirigida a los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

“La nueva generación de redes y las aplicaciones de intensivo consumo de ancho de banda están cambiando la manera en que las compañías utilizan Internet, y además incrementan los requerimientos en materia de seguridad y rendimiento,” comenta Richard Stiennon, CMO de Fortinet. “Con la introducción de nuestras nuevas plataformas FortiGate, Fortinet está respondiendo a esta demanda además de continuar con su liderazgo, innovación y diferenciación en el campo de la seguridad de alto rendimiento.”

Disponibilidad
Los FortiGate-3810A, FortiGate-3016B y sus módulos relacionados estarán disponibles en el tercer trimestre de 2007 a través de Afina. Para obtener más información acerca de éste u otros productos de Fortinet, visite: http://www.fortinet.com/products.